El Ayuntamiento ya tiene definido el dispositivo de seguridad para estas fiestas patronales y que comenzará a aplicarse hoy. Fue detallado ayer, en la Junta Local de Seguridad, en la que participaron representantes de la Junta de Extremadura, de la Subdelegación de Gobierno, así como mandos de la Guardia Civil, además de la Policía Local y el Sepei, junto a la alcaldesa, Inés Rubio y otros integrantes del equipo de Gobierno.
Publicidad
Rubio avanza que, durante estas fiestas, la Guardia Civil contará con 15 patrullas de Seguridad Ciudadana, con un total de 30 efectivos y 20 patrullas de la agrupación de Tráfico, con 40 efectivos. Estos últimos se encargarán del control de acceso al municipio.
La mandataria trujillana, asimismo, resalta que, hasta el 10 de septiembre, se ha programado un total de 77 patrullas de la Policía Local, con 175 efectivos. Para este despliegue, esta plantilla cuenta con ocho agentes. Rubio matiza que, durante estas fiestas, no solo se cubren todos los servicios, sino que también se hacen los refuerzos oportunos. La previsión es que estos agentes estén presentes en los tres días del Festival de Música, Danza y Teatro, junto con la jornada de la Salve y las capeas, además de hacer las habituales labores de seguridad ciudadana durante. Los agentes locales ya comenzaron con su dispositivo especial el 24 de agosto, con la tradicional bajada de la Virgen de la Victoria.
La alcaldesa detalla, igualmente, que Protección Civil, con 27 o 30 efectivos, estará en los espectáculos musicales y en los festejos taurinos. Además, se cuenta con los profesionales del parque de bomberos de la localidad, perteneciente al Sepei, para el día de la Salve, con los fuegos artificiales y para los conciertos, además de cualquier imprevisto que pueda surgir, señala Rubio. Todo ello se completará con 13 efectivos de seguridad privada para el Festival de Música, Danza y Teatro. La regidora trujillana añade que también estará Cruz Roja.
Sobre el esfuerzo de los agentes locales, la primera edil matiza que «los talantes han cambiado y la disposición de la Policía Local es toda». Considera que hay que saber llegar a acuerdos, cuando «por encima de todo está el interés general de Trujillo y, en este caso, estamos hablando de seguridad y tranquilidad ciudadana». Por ello, «mi agradecimiento y mi reconocimiento» tanto a los agentes locales, como al resto de componentes que forman parte este dispositivo, así como a las administraciones implicadas, con el fin de «garantizar unas fiestas tranquilas y en convivencia, en paz y en armonía».
Publicidad
En esta junta de seguridad, además, se acordó las calles que formarán parte de las vías de evacuación y, por tanto, no se podrá estacionar. Se tratan de calle Afueras, García de Paredes, Ballesteros, Hernando Pizarro, Clodoaldo naranjo, Herreros y plaza de San Francisco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.