La ciudad tiene definidas las principales alternativas de ocio para los menores durante el verano
actividades ·
Campamentos, cursos de natación, así como actividades lúdicas, junto a acciones formativas deportivas son algunas de las propuestasactividades ·
Campamentos, cursos de natación, así como actividades lúdicas, junto a acciones formativas deportivas son algunas de las propuestasLa ciudad ya tiene definidas las alternativas de ocio para los más pequeños, al menos, hasta el mes de julio. Campamentos, cursos y actividades lúdicas son las principales propuestas que diferentes colectivos y entidades pondrán en marcha a partir de los próximos días.
Publicidad
El Ayuntamiento, como cada año, ya ha dado a conocer su oferta lúdica, que será ejecutada a través de 'Iter Terrae'. Una de la propuestas son los campamentos urbanos, que se llevarán a cabo a partir del 4 julio y durante todo el mes. Se desarrollarán por semanas de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde. Una de sus principales promotoras, Fátima Retamosa, avanza que, este año, como novedad, se incluirá una hora de natación.
Ante esta novedad, las dos primeras semanas, los participantes de estos campamentos estarán de diez a doce en la piscina de Trujillo. Cuando no estén aprendiendo a nadar, los monitores llevarán a cabo juegos de agua. A partir de las doce, la actividad se trasladará al centro iNovo, en donde se harán iniciativas relacionadas con la tecnología, aprovechando los recursos del Circulab FAB, como puede ser la robótica, la cortadora láser y la impresión 3D. No faltarán otras propuestas lúdicas. Estos campamentos están dirigido a menores de 4 a 12 años.
Otra de las alternativas son los tradiciones cursos de natación, también promovidos por el Consistorio, a través de 'Iter Terrae'. En este caso, se llevarán a cabo tres para menores, en horario de mañana. El primero, que será a partir del 4 de julio en la piscina de Trujillo, para después trasladarse a Huertas de Ánimas. El último, que tendrá lugar en la primera quincena de agosto, será, de nuevo en la piscina de Trujillo. Para adultos, se desarrollarán en el mes de julio, de nueve a diez de la noche.
Junto a estas iniciativas, la Asociación de Empresarios de Trujillo se ha lanzado a llevar a cabo un campamento urbano, a través de Adalberti Extremadura, como ya avanzó este diario. Se trata del 'astro-camp', que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio. Se desarrollará en los bajos del Ayuntamiento, además de aprovechar otros recursos de la ciudad. El último día habrá acampada nocturna. Está dirigido a menores de 8 a 12 años.
Publicidad
Colorín Colorado es otra de las entidades que ofrece alternativas para el público infantil. Durante todo el verano, con un horario amplio para adaptarse a los padres y madres que estén trabajando, sus responsables llevarán a cabo muy diversas propuestas para los niños y niñas participantes, teniendo en cuenta sus edades. Entre otras actividades, «trabajamos el desarrollo emocional para regular las emociones a través del teatro», explican fuentes de la organización. No faltan talleres de artes, a través de manualidades y la realización de experimentos, convirtiéndose en pequeños científicos, apuntan. Todo ello se une a la realización de juegos de mesa, legos, además de creación de robots para trabajar las habilidades sociales. Asimismo, durante esta época estival se realizarán gincanas, así como otro tipo talleres, junto a algunas salidas.
Como suele ser habitual, el deporte está muy presente en las opciones de ocio. Ejemplo de ello es el I Campus de Verano de Fútbol del C. F. Trujillo, organizado por el jugador del primer equipo, Juanqui Núñez, en colaboración con el Consistorio. Tendrá lugar del 4 al 15 de julio, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. El plazo de inscripción es hasta el 25 de junio.
Publicidad
El Club Tenis Trujillo también tiene previsto llevar a cabo cursos intensivos, en horario de mañana y de la tarde. La idea es que del 4 al 14 de julio las clases estén dirigidas a menores y del 18 al 28 para adultos. Se contará con un monitor nacional de tenis. También están los cursos intensivos de pádel, previstos durante todo el verano y dirigidos a muy diferentes niveles. Sus responsables han programado cuatro fechas, con diversos de horarios. Promovidos por About the padel, se formarán grupos de cuatro y tendrán lugar de lunes a jueves. La primera fecha comenzará del 4 al 14 de julio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.