La ciudad cumplió con la tradición de la procesión del Corpus Christi
Celebración ·
Los niños y las niñas de Primera Comunión participaron en la comitivaCelebración ·
Los niños y las niñas de Primera Comunión participaron en la comitivaLa ciudad trujillana cumplió ayer con la tradición y celebró el tradicional Corpus Christi, en primer lugar, con una misa en la iglesia de Santa María, oficiada por el párroco Eugenio Albalate. Después, tuvo lugar la procesión, con la participación de los niños y niñas de Primera Comunión, así como representantes de diversos colectivos religiosos e integrantes de la corporación municipal, además de decenas de vecinos. En esta comitiva también participó la agrupación musical del Cristo del Perdón.
Publicidad
Esta comitiva partió desde Santa María para dirigirse a la plaza Mayor dirección calle Sillería y San Miguel hasta llegar a la iglesia de San Francisco. Como es tradición, el párroco, con el Santísimo, bajo palio llevado en diferentes momentos por concejales de la corporación, así como por representantes de diferentes colectivos y algunos vecinos, se fue parando en cada uno de los altares situados en distintas zonas del recorrido, bajo la atenta mirada de decenas de personas que participaron en esta procesión.
Junto a esta actividad, se celebró el Día Nacional de Cáridad, en el que Cáritas Trujillo llevó a cabo una cuestación económica. Para ello, se dispuso de unas 30 voluntarias repartidas en mesas situadas en diferentes lugares.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.