

La jornada de este domingo estuvo protagonizada, un año más, por la procesión del Corpus, que recorrió las calles principales del centro de la ciudad. En primer lugar, fue la misa en la iglesia de Santa María La Mayor, en la parte antigua. Seguidamente, salió esa comitiva con el Santísimo Sacramento bajo palio. Como es tradicional, los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión tuvieron un protagonismo especial. También participaron representantes de diversas agrupaciones religiosas con sus respectivos estadartes, junto a dirigentes municipales. No faltaron familias de los pequeños, así como feligreses que no se quisieron perder esta cita. El calor también estuvo presente.
La comitiva se dirigió dirección plaza Mayor, Sillería y San Miguel, para ir por Azobejo y Herreros, hasta terminar en la iglesia de San Francisco.
Durante ese itinerario, la procesión hizo sus habituales paradas en los alterares montados y adornados para la ocasión. Estuvieron situados en la plaza de Santiago, en la plaza Mayor, en la plaza de San Miguel y en la plaza de Azobejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.