Borrar
Participantes en la procesión. HOY
La ciudad cumple con su cita con el Corpus

La ciudad cumple con su cita con el Corpus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de este domingo estuvo protagonizada, un año más, por la procesión del Corpus, que recorrió las calles principales del centro de la ciudad. En primer lugar, fue la misa en la iglesia de Santa María La Mayor, en la parte antigua. Seguidamente, salió esa comitiva con el Santísimo Sacramento bajo palio. Como es tradicional, los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión tuvieron un protagonismo especial. También participaron representantes de diversas agrupaciones religiosas con sus respectivos estadartes, junto a dirigentes municipales. No faltaron familias de los pequeños, así como feligreses que no se quisieron perder esta cita. El calor también estuvo presente.

La comitiva se dirigió dirección plaza Mayor, Sillería y San Miguel, para ir por Azobejo y Herreros, hasta terminar en la iglesia de San Francisco.

Durante ese itinerario, la procesión hizo sus habituales paradas en los alterares montados y adornados para la ocasión. Estuvieron situados en la plaza de Santiago, en la plaza Mayor, en la plaza de San Miguel y en la plaza de Azobejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios