
La ciudad ya cuenta con wifi gratuita en diez puntos
inicio ·
El nombre de la red es 'WIFI4EU'inicio ·
El nombre de la red es 'WIFI4EU'El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la red wifi gratuita en diez puntos diferentes de la ciudad, gracias a una ayuda de la Unión Europea, que proviene del convenio suscrito con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), en el marco 'Conecta Europa: Wifi4EU'. Ya había habido varios intentos de poner en marcha este proyecto, pero por diferentes motivos, no se había podido llevar a cabo. Ahora ya es una realidad.
Esos puntos de acceso wifi están instalados en la plaza Mayor, en el paseo Ruiz de Mendoza, en el castillo, así como en la piscina de Trujillo, junto con el polideportivo. También se ha incluido el campo de fútbol Julián García de Guadiana, además del parque de San Lázaro, junto al campo de fútbol de césped artificial. Asimismo, hay wifi gratuita en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario, además de la piscina y del polideportivo de Huertas de Ánimas. Se completa esos puntos con la casa de cultura de Belén y la asociación de vecinos de Huertas de la Magdalena. El nombre de la red es 'WIFI4EU', según explica el concejal delegado, Javier Salor. Esos puntos contarán con un cartel identificativo.
El sistema cuenta con enrutadores o switches para el filtrado de la red, con el objetivo de limitar y repartir el ancho de banda entre las personas usuarias según fuentes municipales.
En la memoria del proyecto se recordaba que la implantación de esta red es necesaria no solo para la vecindad, sino también para los miles de turistas que recibe el municipio cada año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.