Borrar
HOY

La ciudad cuenta ya con diez casos activos de covid-19

Crisis sanitaria ·

Seis de ellos proceden del brote surgido en los últimos días y cuatro ya se dieron a conocer la semana pasada

Viernes, 28 de agosto 2020, 14:36

La ciudad tiene en la actualidad diez casos activos de covid-19. Seis de ellos pertenecen al brote surgido hace unos días, de los que cuatro son del mismo núcleo familiar y dos están vinculados a ellos. Además, hay otros cuatro casos aislados, que ya se dieron a conocer las semanas pasadas. Así lo ha detallado esta mañana el alcalde, José Antonio Redondo, en la rueda de prensa ofrecida para informar sobre la situación de la crisis sanitaria en Trujillo. También ha indicado que hay una persona dada ya de alta.

Con estos datos, reconoce que no son buenas noticias, después de semanas que «parecía que estábamos protegidos con el berrocal». Recuerda que ya se han hecho las pruebas PCR de los contactos estrechos y hasta ahora han salido negativa. No obstante, aunque los casos están controlados, «nos faltan algunas herramientas para que fuera una situación bajo absoluto control», sobre todo, en relación a esos casos aislados. Confía en que la semana que viene, al menos, dos estén dados de alta.

Ante esta situación, además de las campañas puntuales de desinfección que se han realizado, se va a iniciar la semana que viene los trabajos de desinfección con personal municipal, haciendo hincapié en los pequeños establecimientos, supermercados, tiendas, estancos y zona de tránsito, con el fin de «mejorar la situación en la media de las posibilidades». Asimismo, pide que se guarden las medidas de seguridad lo máximo posible. También solicita que no se trate a las personas contagiadas como si fueran culpables de algo. «No lo son».

Fiestas

Redondo también habla de las fiestas patronales, aunque se han suspendido todos los actos, excepto lo religiosos. Aboga por la responsabilidad individual y pide precaución. Insiste en que la ciudadanía no se salte las normas, porque «el enemigo lo tenemos dentro».

Recalca asimismo que se van a extremar todo tipo de medidas. De hecho, la Policía redoblará los servicios para vigilar que las normativas vigentes se cumplan. . Entre otras, recordó la importancia de que haya distancia de las mesas en establecimientos hosteleros y de evitar las concentraciones de personas.

Sobre el inicio del curso, el alcalde ha anunciado que se va a poner a disposición de la Consejería de Educación espacios municipales que se puedan habilitar como aulas accesibles, con el fin de poder reducir, si así se considera, los grupos de niños de cada clase. «Estamos dispuestos a prepararlas y acondicionarlas para que así sean».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ciudad cuenta ya con diez casos activos de covid-19

La ciudad cuenta ya con diez casos activos de covid-19