La ciudad cuenta con una ayuda para equipamiento en centros residenciales o centros de día

Encuentro de responsables de la Diputación con representantes de municipios /
Encuentro de responsables de la Diputación con representantes de municipios

De este línea de ayudas también se han beneficiado otras 19 poblacione de la provincia

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Una veintena de localidades, entre ellas Trujillo, cuenta con subvenciones para la «reforma, ampliación o equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas mayores». Así informó la presidenta de la entidad provincial, Charo Cordero, en un encuentro que se celebró con representantes de estos municipios hace unos días. Concretamente, a la ciudad trujillana se le ha sido concedido 3.467 para la adquisición de equipamiento, según detalla la Institución provincial en una nota de prensa.

Se trata de una línea de ayudas convocada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura, y en el que colabora también la Diputación de Cáceres, que aporta para este año 2.600.000 euros, indican estas mismas fuentes.

Con el objeto de «avanzar en la equidad en el acceso a las prestaciones sociales, en el equilibrio territorial y en el impulso de sectores que proporcionen valor añadido, como es el de atención a la dependencia, la Diputación participa en esta línea de ayudas que pueden ir destinadas a construcciones de nuevos centros, finalización de obras inacabadas, reforma o ampliación de centros o para la adquisición de equipamiento para los centros ya existentes», dijo Cordero, según este escrito.

 

Fotos

Vídeos