La ciudad cuenta en la actualidad con 81 casos activos
crisis sanitaria ·
El alcalde ha cancelado sus asistencias sociales debido a la situación que está viviendo la localidad«Es un palo duro para todos». Así se pronunció esta mañana el alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa, ante la situación sanitaria que está viviendo la ciudad trujillana por culpa de la covid. Afirmó que, desde su última comparecencia, hace quince días, los valores vinculados a los contagios por coronavirus prácticamente se han duplicado. De hecho, en la actualidad, se cuenta con 81 casos activos, cuarenta más que hace dos semanas.
Además, en los últimos días, se ha producido el fallecimiento de un vecino de una familia muy conocida en la ciudad trujillana. Desde principio de año, no se producía un deceso por covid en el municipio.
El avance del virus en este mes se hace palpable también viendo el número de contagios. En estos primeros 13 días, ya se han producido 73 positivos, según fuentes de Sanidad. Si continúa esta progresión, agosto será peor incluso que julio, en el que se registraron 130 contagiados. El peor del año sigue siendo enero con 274 positivos. Con estos datos, la incidencia acumulada se ha disparado. A los 14 días por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 887 casos y a los 7 días, en 577.
El alcalde considera que el alto nivel de contagios de covid durante este verano se debe, entre otros motivos, a que se están realizando más test tanto públicos como privados que, por ejemplo, en relación al verano pasado. También reconoce que está influyendo el cansancio y el pesimismo de la ciudadanía, lo que hace que no se respeten las medidas, al menos, como el verano pasado. Igualmente reconoce que el contagio en esta quinta ola es más rápido y agresivo. Por todo ello, insiste en la importancia de extremar las precauciones, mantener las distancias y que no se olvide del uso de la mascarilla.
A pesar de las circunstancias, Redondo también dio alguna buena notica. Apuntó que se está vacunando al grupo de edad de 19 a 16 años. Igualmente, hay otros menores que ya se han inyectado la vacuna contra la covid mediante cita previa. Además, se han cerrado tres brotes. No está contagiado
No está contagiado
En la comparecencia de esta mañana, el alcalde aprovechó para dar las gracias por las llamadas de vecinos preocupándose por su salud. Matizó que no está contagiado de covid y así lo demuestra la prueba que se ha hecho. No obstante, reconoció que hay familiares suyos que han dado positivos, por lo que están aislados y bajo control. Asimismo, apuntó que, dada la situación, ha cancelado sus asistencias públicas. De hecho, tenía previsto presentar su último libro hoy y se ha aplazado. «Cuanto menos actos sociales hagamos mejor», añadió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.