Borrar
Participación de ganado y visitantes en una edición anterior. J. S. P.
La ciudad se convierte en el epicentro del campo con la Agroganadera

La ciudad se convierte en el epicentro del campo con la Agroganadera

El acto inaugural de la feria será a las 12, en una de las naves principales.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad trujillana se convierte, desde hoy y hasta este domingo, en el referente regional del mundo ganadero. Durante cuatro días, profesionales del sector se reunirán para hablar, debatir y, sobre todo, para hacer sus oportunas transacciones a través de las subastas programadas durante la celebración de la XXXIX edición de la Feria Agroganadera de Trujillo y VII Salón de la Carne de Calidad.

La previsión es que más de un centenar de ganaderos muestren en esta cita sus mejores ejemplares de vacuno, ovino y caprino, así como equino. Está previsto que acudan más de 1.100 animales. También estarán presentes gallinas de diferentes especies, además de la tradicional muestra de canarios.

El presidente del comité ejecutivo de esta feria, Enrique Borrega, reconoce que las naves están llenas. Asimismo, apunta que se ha notado que ha habido más solicitudes de participación en esta edición que en anteriores. Recuerda que «es un certamen muy profesional, que es lo que les gusta a los ganaderos».

Inauguración

La muestra se desarrollará de la misma forma que años pasados. El recinto ferial se abrirá cada día a las 10.00 horas. La inauguración oficial será a mediodía en una de las naves principales del Mercado Regional trujillano. Hay que destacar que este año no se puede utilizar el salón de actos debido a que está pendiente de una reforma. En ese acto estará la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, junto con la alcaldesa, Inés Rubio y el presidente de la Institución Ferial, José Antonio Redondo. No faltarán diputados provinciales y regionales, junto a representantes de diferentes organizaciones agroganaderas.

Tras esta apertura oficial, se hará un homenaje a José María Gallego, quien fuera el coordinador del servicio veterinario de zona de Trujillo, fallecido recientemente. Fue una persona muy implicada en la organización de este certamen, según fuentes de la entidad.

Dentro de las actividades destacadas se encuentra el Salón de la Carne. Asimismo, habrá subastas. La de ovino será el sábado y la de vacuno, el domingo. Borrega confía en que todo transcurra bien ya que el otoño ha comenzado de una buena forma.

Dentro del programa, también están las jornadas técnicas que se llevarán a cabo mañana. Ese día y el sábado hay previsto talleres infantiles con pintura, manualidades y taller de ordeño en la nave caprina. Esta programación se contempla con los concursos morfológicos de las diferentes especies, además de una exhibición de caballo el viernes y el sábado. Además, a esta actividad se unen los expositores relacionados con el mundo del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios