La ciudad contribuye con seis obras a 'Las Edades del Hombre'
arte ·
La última seleccionada ha sido el óleo de grandes dimensiones 'La Fundación de Trujillo de Venezuela' ubicado en el Ayuntamientoarte ·
La última seleccionada ha sido el óleo de grandes dimensiones 'La Fundación de Trujillo de Venezuela' ubicado en el AyuntamientoLa exposición 'Las Edades del Hombre', que se inaugurará el 11 de mayo en Plasencia, contará con seis obras de la ciudad trujillana. La última que se ha dado a conocer es un cuadro perteneciente al Ayuntamiento trujillano. Se trata de un óleo de grandes dimensiones titulado 'La Fundación de Trujillo de Venezuela' del artista Antonio Rodríguez.
Publicidad
Estaba situado en el hall de entrada del salón de plenos. Fuentes municipales señalan que los responsables de la organización se pusieron en contacto directamente con el Consistorio para solicitar esta obra de arte.
A partir de ahí, se ha firmado un convenio de cesión. Esta obra formará parte de ese tránsito entre dos mundos y ese protagonismo que tendrá la historia de España e Hispanoamérica en esta gran exposición.
Además de este gran cuadro, se han seleccionado otras cinco obras de arte sacro. El párroco trujillano Juan Carlos Milla recuerda que se llevaron en un principio cuatro obras para restaurar. Una vez hecho ese trabajo, se trajo una de ellas, que es 'El Cristo Amarrado a la Columna', para que participase en la procesión de Semana Santa. Después, se lo volvieron a llevar el 27 de abril ya de forma definitiva para participar en esta gran muestra.
Las otras obras cedidas por las parroquias trujillanas son San Jerónimo, del siglo XVII, de Antonio de Padua, junto a una cruz procesional, del siglo XIV, ubicadas ambas en el templo de San Martín. También se podrá ver 'La Crucifixión', del maestro Palanquinos, que data de finales del siglo XV y que normalmente está en la iglesia de Santa María. Además, está un 'Ecce Homo' del siglo XVII, custodiado en el monasterio de San Miguel de las hermanas dominicas.
Publicidad
Juan Carlos Milla recuerda que es un orgullo contar con esta exposición de rango internacional. Recalca que para las parroquias de Trujillo es un privilegio participar de forma activa en ese evento de fe y cultura. «La belleza es un medio para poder evangelizar hoy, de lo visible a lo invisible», añade.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.