La ciudad contará con un gerente de dinamización comercial

Una de las zonas comerciales de la ciuda /JSP
Una de las zonas comerciales de la ciuda / JSP

Será contratado el 1 de julio, gracias a una ayuda de la Consejería de Economía e Industria

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento contará con un gerente para la dinamización comercial a partir del 1 de julio. Así lo han confirmado fuentes municipales, ante la aprobación de una subvención para la ciudad de la Consejería de Economía e Industria para ese fin. Ante esta situación, la Administración local pondrá en marcha próximamente los trámites necesarios para la selección de este personal, mediante una convocatoria abierta. El Consistorio tendrá que aportar un 25 por ciento de los gastos subvencionables.

Esos aspirantes deberán tener una titulación mínima, como diplomado en Empresariales o la licenciatura en Economía o en Dirección y Administración de Empresa o Marketing e Investigación de Mercado o grados equivalentes. También pueden estar en posesión de la titulación de formación profesional superior de la familia profesional de Comercio y Marketing.

La persona elegida tendrá un contrato de tres años, a tiempo completo para dinamizar el comercio trujillano, incluido el mercado de abasto. A partir de ahí, deberá cumplir una serie de funciones, como desarrollar proyectos de animación comercial, así como colaborar con la asociación de empresarios de Trujillo o otro tipo de colectivo de comerciantes. También debe fomentar ese asociacionismo y promover la cooperación entre los propios comerciantes, así como con otros sectores, ya sea turismo, ocio y hostelería. Además tiene que colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio, así como con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer los planes y medidas que se desarrollen a través de estos organismos, según fuentes regionales.

Asociación de empresarios

Esta noticia ha sido bien acogida por la Asociación de empresarios de Trujillo. Fuentes de la entidad resaltan el apoyo que se da al colectivo de comerciantes. Consideran que esta figura llegará ante la propuesta realizada por la agrupación de empresarios al Consistorio. Ahora, se espera que este colectivo sea invitado a «ser parte activa en la definición del perfil y selección de este personal, habida cuenta de que fue la Asociación de empresarios de Trujillo quien promovió dicha iniciativa desde su origen, conocedores de la fortaleza y áreas de mejora del tejido empresarial y comercial de Trujillo», señalan fuentes de la entidad. Por ello, se confía en que se participe hasta la culminación del proceso, añaden.