Borrar
La ciudad se tiene que conformar con premios menores en el Sorteo de la Lotería de Navidad

La ciudad se tiene que conformar con premios menores en el Sorteo de la Lotería de Navidad

tradición ·

Las ventas se han reducido por culpa de la pandemia, al haber menos turismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el Sorteo de la Lotería de Navidad, la ciudad trujillana ha vuelto a tirar de tópicos: «Pedimos salud y trabajo», «al menos nos queda la salud» y «otro año será». Esa ha sido la mejor prueba de que la Administración de Lotería número 1 de Trujillo no ha repartido ningún premio importante de este sorteo. Tampoco lo han hecho los establecimientos que venden décimos a través de sus terminales. Eso sí, como en ediciones pasadas, han tocado premios menores, en forma de centenas, pedreas y terminaciones. De este modo, se repartirán cientos de euros en pequeñas cantidades.

El gerente de la administración de lotería trujillana, Luis Moreno, reconoce que 2020 ha sido un año atípico, por culpa de la pandemia, ya que ha vendido un 25 por ciento menos de este sorteo, en relación a ediciones anteriores. Se debe, principalmente, a la poca afluencia de turistas en la ciudad, que siempre compra. Esas ventas comenzaron, como cada año, en el mes de julio. Detalla que los últimos días se intensificó algo más, sobre todo, el último día, pero no para llegar al volumen de otros años.

En esta ocasión, no han faltado agrupaciones de la localidad con la venta de participaciones, aunque esta dinámica también ha sido menor que otros años. Uno de los lugares que de forma más atenta se ha visto el Sorteo de Navidad ha sido en la Cafetería-Restaurante Sandra, ya que vende todas las series de un mismo número. Aunque la ilusión nunca se pierde, al final no ha habido la suerte esperada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios