La ciudad cierra un fin de semana repleto de actos deportivos
alternativas ·
Uno de los más multitudinarios fue el Campeonato de Orientación, que se centró en la plaza MayorCorredores yendo de un sitio para otro buscando postas en lugares estratégicos del centro y parte antigua. Mientras, la plaza Mayor repleta de participantes entremezclándose con turistas y vecinos, bajo un día soleado. Esa ha sido una de las imágenes del fin de semana en la ciudad trujillana, con la celebración de una de las propuestas que se han llevado a cabo. Y es que, en los últimos días, el municipio ha sido el referente para muchos deportistas.
Esa actividad ha sido la celebración del Campeonato de España de Orientación, que se ha disputado también en Plasenzuela y en Torremocha. Ha estado organizado por la Federación Extremeña de Orientación, junto al equipo Alcor Extremadura, en colaboración con los ayuntamientos implicados.
Concretamente, en el municipio trujillano tuvo lugar el sábado la prueba de relevos mixto. «Con un marco incomparable, anima a disfrutar de este deporte», explica su presidente, Juan Antonio Carrasco. Gracias a esta modalidad, se ha mostrado la ciudad a los más de 1.300 participantes, repartidos en diversas categorías, a través de los 50 puntos de control que los relevistas tenían que visitar. «Ha habido sitios más históricos y otros más complicados de cara a la orientación».
Carrasco también destaca las otras modalidades disputadas en los otros dos municipios. «No podemos estar más contentos que este deporte encaje tan bien en esta tierra», añade.
Ese colorido especial que presentó la ciudad durante el fin de semana se debió también a la celebración del XX Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate, con la participación de ocho selecciones, en diferentes categorías. El gran movimiento se localizó principalmente en el pabellón polideportivo. La ganadora fue la selección andaluza.
Otro punto importante fue el recinto hípico del Mercado Regional, con Ecutrujillo 2022 o, dicho de otro modo, un nuevo concurso morfológico de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para el campeonato del mundo. Comenzó el 1 de abril y terminó ayer, con la entrega de los principales premios. La mejor ganadería de este certamen fue 'La Yeguada La Ciervina', de Ramón Jiménez Díaz.
«Ha sido un éxito rotundo, tanto del número de ganaderías como del nivel de los ejemplares», apunta uno de los principales organizadores Enrique Borrega. Considera, igualmente, que las hembras presentadas «han sido espectaculares». Aunque ha primado el público especializado, resalta que el recinto hípico registró una buena entrada para disfrutar del espectáculo ecuestre celebrado el sábado.
Ya se piensa en Ecutrujillo 2023, puesto que la intención es darle continuidad. Borrega señala que se va a seguir trabajando para dar contenido a las instalaciones del Mercado Regional.
A estas propuestas se unió el partido de vuelta del C. F. Trujillo juvenil contra el Llenerense, que supuso el ascenso de categoría para los pupilos de Antonio Alvarado 'Ñeke'. Tuvo lugar el pasado sábado, en el campo de fútbol de San Lázaro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.