
La ciudad celebró en 2019 sus dos procesiones del Jueves Santo a pesar de la lluvia
Comitiva ·
Nuestra Señora de la Soledad se tuvo que resguardar unos minutos en los arcos de la calle SilleríasComitiva ·
Nuestra Señora de la Soledad se tuvo que resguardar unos minutos en los arcos de la calle SilleríasLa lluvia, al final, hizo su aparición en el último tramo de las dos procesiones del Jueves Santo del año pasado. No obstante, se pudieron celebrar.
La primera en salir fue la magna de los Pasos, organizada por la Junta de Cofradías. Tuvo una buena aceptación de público. Transcurrió según lo previsto. A las nueve de la noche, comenzaron a desfilar desde la iglesia de San Francisco, las imágenes del Cristo Amarrado a la Columna, el Cautivo y Nuestra Señora de la Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos. A la altura de Los Hermanos, se incorporaron en la cabeza de la comitiva La Oración en el Huerto y María Magdalena. A partir de ahí, continúo el desfile procesional por las calles principales de la ciudad.
Lo llamativo fue cuando, casi al final el recorrido, comenzó a llover. Ante este hecho, Nuestra Señora de la Soledad se quedó unos minutos resguardada en el arco de Sillerías, justo antes de entrar en la plaza Mayor. Seguidamente, aceleró el paso y se dirigió a San Francisco. Al resto de imágenes les cogió la lluvia ya en el último tramo del recorrido y fueron dirctamente a San Francisco.
La otra procesión fue 'Hacia el Calvario', protagonizada por el Nazareno y la Soledad de San Pedro. Salió según lo previsto. Fue por la parte antigua de la ciudad y bajó por la calle Arquillo para atravesar la plaza Mayor y dirigerse al monasterio de San Pedro. La lluvia no impidió que hiciera el recorrido planeado. De este modo, esta cofradía ha terminado su particular Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.