
Ver fotos
La ciudad celebra la fiesta del deporte con sus premiados
Reconociemientos ·
El acto tuvo lugar anoche en el teatro Gabriel y Galán con la asistencia de numeroso públicoEl teatro Gabriel y Galán acogió anoche la fiesta del deporte trujillano, con una gran asistencia de público. Se trató de la Gala del Deporte, que reconoció la labor llevada a cabo por diferentes deportistas y agrupaciones de diversas modalidades. Hubo momentos emotivos, además de humor, magia y, sobre todo, agradecimientos. El acto contó con integrantes de la corporación municipal.
Una de las grandes ovaciones de la noche se la llevaron los galardonados con el premio Extremadura, novedoso en esta edición. Fue compartido por dos campeones internacionales que no se quisieron perder el evento. Se trata de la campeona del mundo de kárate, Marta García, así como del nadador Guillermo Gracia, que consiguió varias medallas de oro en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual. En su intervención, García destacó la importancia de los estudios, además del deporte. Por su parte, Guillermo resaltó la eliminación de las barreras. El nadador cacereño fue doblemente premiado, también en la categoría de 'Deportes Sin Barreras'.

La gala se inició con una exhibición del Club Rítmica Trujillo, seguido de un vídeo con deportes que se llevan a cabo en la ciudad. Seguidamente, se hizo un reconocimiento especial a dos personas ligadas al deporte local que han fallecido recientemente. Son Javier Beato y Vicente Pastor. Con este último, también se reconoció la labor de la primera directiva que ascendió al Trujillo a Tercera División.
Deportistas del año
Después, se entregaron los reconocimientos a los 'deportistas del año'. En categoría masculina recayó en el ciclista Jorge Gutiérrez, y en femenina, en las gimnastas Carmen Elías y Carolina Paredes. Estas dos gimnastas no pudieron asistir pero mandaron un mensaje en un vídeo. También recibieron su reconocimiento el club Baloncesto Trujillo, como mejor club; así como el C. F. Trujillo, como mejor equipo. Sus jugadores llegaron al final de la gala tras el obligado entrenamiento. Fueron muy aplaudidos.

El club Atlético San José se llevó el reconocimiento al mejor evento, por el cross Virgen del Rosario y Vicente Curiel 'Tato', a la 'Coraboración Deportiva'. Otro galardón muy aplaudido fue para Juan José Pablos, 'Willy', por su trayectoria deportiva. Además de los agradecimientos, diferentes premiados destacaron la importancia del deporte base.
La magia llegó de la mano de Dani Dan. En este acto, la concejala delegada, Gabriela Carvajal, indicó que el deporte local es un ámbito «poco conocido y aún menos valorado». Asimismo, resaltó el potencial de las escuelas deportivas, así como el papel de diferentes deportistas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.