.jpg)
Ver fotos
La ciudad celebra un Chíviri atípico en balcones y terrazas
Fin de Semana Santa ·
No faltaron trujillanos ataviados consus trajes tradicionales y el pañuelo rojoVer fotos
Fin de Semana Santa ·
No faltaron trujillanos ataviados consus trajes tradicionales y el pañuelo rojoLa animación estuvo presente en distintos puntos de la ciudad. Las canciones tradicionales del día resonaron en la mayoría de los barrios. La vecindad tuvo que cambiar ayer la plaza Mayor por balcones, terrazas, patios, cocheras y salones. Cualquier lugar fue bueno para conmemorar una edición más la fiesta del Chíviri, como cada Domingo de Resurrección, eso sí, este año, confinados por el estado de alarma.
Trujillanos y trujillanas, repartidos por distintas ciudades, también quisieron recordar de distinta manera esta fiesta de Interés Turístico Regional. De hecho, no faltaron las videollamadas para que se viviera conjuntamente con familiares y amigos.
Esa animación en los hogares contrastó ayer con las calles desérticas y la plaza Mayor vacía con un silencio inusual roto por la música de algunos vecinos, que se resistían a no celebrar la jornada festiva.
A pesar de que no se puede salir de casa, decenas de vecinos, grandes y pequeños, continuaron con la tradición y se pusieron la indumentaria típica. Ellas se vistieron de pastora y ellos portaron principalmente la chambra. También se pudo ver el pañuelo rojo.
Una de las propuestas lanzada por las redes sociales se materializó con la colocación bien de ese pañuelo rojo, propio de la jornada, bien del pañuelo multicolor de los refajos, ambos colchados en ventanas y balcones. Algunas personas, incluso, situaron prendas del traje de pastora e incluso maniquíes.
La Orquesta Pizarro se sumó a celebrar este año un Chíviri atípico. Sus componentes se unieron gracias a las nuevas tecnologías para entonar las canciones típicas y llevarlas a los hogares a través de las redes sociales. No obstante, en determinadas barriadas, algunos vecinos sacaron sus instrumentos para amenizar la jornada. También hubo altavoces con música direccionados a la calle. Junto a estas iniciativas, la residencia de mayores el Conquistador celebró su particular Chíviri, con trabajadores y usuarios.
Además, como novedad, tras la eucaristía del Domingo de Resurrección, que tuvo lugar a puerta cerrada y emitida por medios locales, cientos de personas entonaron el himno Salve en honor a la Virgen de la Victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.