La ciudad, capital del ciclismo extremeño el próximo fin de semana
Parte antigua ·
Miguel Pino pone de manifiesto el papel de José Ignacio Vizcaíno, figura «necesaria» durante todos estos años para que la prueba haya tenido continuidadUn centenar de personas se volcarán, un año más, para que la ciudad se convierta en el referente del ciclismo extremeño, al menos durante el próximo fin de semana. Se debe a que acogerá la XXIV subida al Castillo, XVIII Memorial Luis y David, con sus dos pruebas. Todo ello está organizado por la Hermandad Cristo del Perdón y la Asociación Ciclista Francisco Pizarro.
La actividad comenzará el sábado, a partir de las siete de la tarde, con la cronoescalada de once kilómetros que irá desde La Cumbre a Trujillo. El último trayecto de la prueba irá por la Cuesta de San Andrés para acceder a la parte antigua y llegar al castillo. La prueba es campeonato de Extremadura en las categorías desde cadetes a veteranos y ciclismo adaptado.
Al día siguiente, se celebrará la carrera en línea que este año cambia de recorrido. Irá por la carretera de Plasencia dirección Torrecillas de la Tiesa, Aldeacentenera para ir hacia Garciaz y Conquista de la Sierra. A partir de ahí, el pelotón continuará por Herguijuela para llegar a Trujillo y hacer la mítica subida al castillo. Volverá a ser campeonato de Extremadura de fondo en carretera para veteranos y junior.
Uno de los organizadores, Miguel Pino, avanza que, este año, como novedad, se tiene previsto que Rubén Tanco, que aspira a ser paraolímpico en Tokio 2020, ofrezca la charla 'Superación sobre ruedas'. Será el viernes, en el castillo. Pino destaca el papel de los voluntarios. Asimismo, pone de manifiesto el papel de José Ignacio Vizcaíno, figura «necesaria» durante todos estos años para que la prueba haya tenido continuidad, añade.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.