Borrar
El alcalde en la rueda de prensa JSP
La ciudad acumula ya 31 casos positivos de coronavirus

La ciudad acumula ya 31 casos positivos de coronavirus

Crisis sanitaria ·

El alcalde achaca el repunte al puente de los Santos y al movimiento de universitarios que se produce todas las semanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación sanitaria en la ciudad trujillana es la prevista. Se esperaba un repunte de casos positivos por coronavirus después del 'puente' de Los Santos y así se ha producido. De este modo, lo ha expresado el alcalde, José Antonio Redondo, esta mañana en la ya habitual rueda de prensa semanal para actualizar los datos vinculados a la pandemia. En los últimos siete días, se han registrado 21 nuevos casos, lo que hace que, en la actualidad, se tengan acumulados 31 positivos activos. La semana pasada solo había 12.

Redondo, asimismo, matiza que no solo hay que echar las culpas a esa festividad de todos los Santos, sino que también hay que tener en cuenta el movimiento de universitarios que se produce todas las semanas. «Ese flujo hace que haya mayor nivel riesgo». Asimismo indica que el análisis inicial es que existen distintas procedencia de los casos positivos surgidos. Ante esta situación, insiste una vez más en la responsabilidad y que se procure estar siempre con las mismas personas.

A pesar de esa mala y esperada noticia del incremento de casos, afirma que «si nos comparamos al resto de la media, estamos en una situación francamente favorable». El alcalde también recuerda que hay dos aulas que mantienen las clases online por casos positivos. Se trata de una del colegio Sagrado Corazón de Jesús y otra en el IES Turgalium.

Esta comparecencia también sirvió para que el alcalde, a su forma y de manera irónica, desmintiera que había dado positivo en covid, información que ha corrido como la pólvora en los últimos días por la ciudad. «Ya me han soltado de la UCI, ya puedo circular por la calle», ironizó. Seguidamente sentenció: «No sé cómo se pueden decir tantas tonterías». No obstante, días antes lo habían desmentido integrantes del equipo de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios