La ciudad ya acumula 56 casos positivos de covid, de los que 23 han surgido en la última semana
Crisis sanitaria ·
Se van a realizar entre el miércoles y el viernes de la próxima semana pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores de la residencia el ConquistadorLa ciudad trujillana cuenta en la actualidad con 56 casos positivos de covid-19, además de dos personas dadas de alta, desde que se decretó el fin del estado de alarma. Así lo confirmó el alcalde, este viernes, en rueda de prensa. Con esta cifra, se han producido 23 casos nuevos en la última semana. A este número, además, hay que añadir los 51 casos positivos que han surgido en la residencia de mayores El conquistador. Los resultados de las pruebas de este viernes no los pudo dar por un fallo, dijo.
Gran parte de las personas contagiadas están relacionadas con el foco vinculado a Belén. Ante los brotes surgidos recientemente en este arrabal, el alcalde anuncia que se pretende hacer pruebas PCR a todos sus vecinos «para saber lo que pasa». Para ello, se han tenido que apuntar en el Ayuntamiento. Las pruebas comenzarán a hacerse este sábado, en la casa de cultura. Belén no llega a los 200 habitantes y ya hay muchos que se han hecho estas pruebas.
Asimismo, el alcalde también pide prudencia de lo que se hace «y se dice, ya que estamos creando una alarma innecesaria en la población». Considera que, ante los bulos surgidos, se está creando un tipo de xenofobia contra ciudadanos por el hecho de habitar en un sitio y en otro. De hecho, «hay niños pequeños a los que se les ha apartado». Se refiere, principalmente a que una menor no ha podido entrar en un centro educativo por ser de este núcleo de población. Insiste en que no hay ninguna instrucción al respecto.
Esfuerzo
También asegura que la Junta está volcada con el municipio trujillano para mitigar el número de contagios. Asimismo, recomienda que se recuperen las costumbres en época de confinamiento, como salir a comprar una o dos veces a la semana y no todos los días o intentar estar siempre con las mismas personas. Insiste en que la ciudadanía debe hacer un esfuerzo esta semana para intentar cortar los contagios.
El alcalde también se ha referido a la residencia el Conquistador. Felicita la actuación de la Junta con el brote. También pide tranquilidad, puesto que está muy bien gestionada. Asimismo, Redondo se ha puesto a disposición de sus responsables para todo lo que necesite.
Según la Junta, en esta residencia, se van a realizar entre el miércoles y el viernes de la próxima semana pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores para confirmar si son infecciones pasadas o no.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.