Asistentes al encuentro / Diputación de Cáceres

La ciudad acogerá una de la seis oficinas que la Diputación creará para la digitalización de empresas

Esta iniciativa forma parte de la estrategia 'Acelera Pymes', que cuenta con diversos proyectos que fueron presentados ayer.

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana acogerá, dentro del Cicular FAB, una de las seis oficinas que pondrá en marcha la Diputación de Cáceres, dentro de la estrategia llamada 'Acelera pymes'. Este tipo de oficinas debe ayudar a la digitalización de las empresas. Además, se dará a conocer el 'kit digital', que son las herramientas que el Estado pone a disposición de los negocios para esa digitalización.

Así lo destacó ayer el diputado del área de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, en el encuentro que mantuvo con empresarios y agentes sociales y económicos del territorio para exponerles los últimos proyectos relacionados con esa transformación digital, según informa la propia Diputación en una nota de prensa.

Según Jorna, «lo que queremos es que todas las empresas de nuestros municipios tengan la mayor capacidad posible para enfrentarse a los retos del mercado regional, nacional e internacional a través de la digitalización, pudiendo aumentar así sus ventas».

En este sentido, destacó la creación de esas seis oficinas integradas en los Circular FAB. Además de la trujillana, se ubicará en Miajadas, Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara, además de en. Ahigal.

Otro de los proyectos es el 'Digital Innovation Hub', donde está representada la Diputación en colaboración con otras entidades. Se trata de una red de ámbito europeo para crear una ventanilla única a la que puedan acudir empresas y cualquier ciudadano para conocer los activos digitales de la provincia de Cáceres, apunta la nota.

A estos se añaden otras iniciativas en marcha que también se expusieron, como es el proyecto piloto para digitalizar el mercado de abastos de Miajadas y la digitalización en el ámbito turístico en municipios con una población de entre 5.000 y 20.000 habitantes, así como la plataforma para la venta on line, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, «a través de la cual los 3.0000 comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia pueden vender sus productos». explicó Jorna, según la nota de prensa.