La ciudad acogerá una novillada con el trujillano José Rojo el 5 de junio
Festejo ·
Estará organizada por Espectáculos La Vera Taurina, tras llegar a un acuerdo con el AyuntamientoAunque la ciudad no contará con su feria de junio por culpa de la pandemia, sí tendrá en esa fecha un evento. La plaza de toros de La Piedad acogerá una novillada, con picadores. Será el día 5. Se tratará de un mano a mano en el que estará el novillero trujillano José Rojo, que consiguió indultar un astado hace unas semanas en Almendralejo. Su organización correrá a cargo de la empresa Espectáculos La Vera Taurina.
Su responsable, Manuel Fernández 'Mazzantini', apunta que el acuerdo con el Ayuntamiento para el uso de la plaza ya está cerrado. Reconoce que ha habido una buena sintonía tanto con el concejal de Festejos, Enrique Borrega, como con el alcalde, José Antonio Redondo, «que está por la labor de que se vuelva a reactivar los festejos taurinos en la ciudad», apunta el empresario. Eso sí, matiza que ahora se pagará la tasa municipal por esa utilización del coso taurino.
En esta línea también se ha pronunciado el edil delegado. Borrega apunta que llegó la petición del empresario para celebrar esta novillada. Tras pasar por junta de Gobierno, se dio el visto bueno. Considera que también es una forma de apoyar al novillero trujillano. El concejal matiza que lo único que hace el Ayuntamiento es la cesión. «No se encarga de nada más y el empresario corre con todo el riesgo», apunta.
Protocolo anticovid
Manuel Fernández 'Mazzantini' avanza que ya tiene entregada la documentación necesaria en la Junta de Extremadura para contar con los permisos correspondientes. Por tanto, tan solo falta ultimar el cartel, que está casi cerrado. Matiza, igualmente, que se seguirá el protocolo anticovid correspondiente. No obstante, recuerda que ya se han celebrado festejos en la región y se ha demostrado que no está pasando nada. Por ello, confía en que los ayuntamientos poco a poco cojan confianza y den viabilidad a este tipo de eventos.
La idea de este empresario es no solo celebrar esta novillada, sino continuar organizando festejos en la plaza trujillana y recuperar ese ambiente taurino que siempre ha habido en la ciudad. «Nuestra idea es seguir y mostrar la seriedad que hemos tenido en otras plazas», sostiene. También confía en contar con el apoyo del Consistorio. «Espero que ayude, como lo ha hecho siempre» , añade al respecto.
Igualmente matiza que «las plazas están como están y gran culpa la tenemos los que estamos dentro». Por ello, su propósito es recuperar esa afición e ir poco a poco a más. Aunque todavía queda lejos, una posibilidad sería también celebrar unas jornadas taurinas durante las fiestas patronales, en septiembre.
Ilusionado con torear en la ciudad
El novillero trujillano, José Rojo, está muy ilusionado con esta novillada. Reconoce que es «un privilegio» poder torear en estos tiempos y más, si se hace en la localidad de uno. Además, asegura que llega muy motivado, tras el triunfo conseguido en Almendralejo, que indultó un astado, y en Talayuela, donde cortó dos orejas. Ratica que se encuentra en un buen momento y muy preparado. «Estoy muy fuerte», sostiene. Asimismo, confía en que poco a poco esos triunfos conseguidos tengan su repercusión y se premie el esfuerzo, participando cada vez en más novilladas. Lo que tiene claro es que no para de entrenar.
Rojo no tiene dudas de que la afición trujillana acudirá a esta novillada, ya que considera que tiene ganas de ver un festejo de este tipo en Trujillo, después de que dos años no se pudo llevar a cabo por culpa del tiempo. De hecho, recuerda que tanto en Almendralejo como en Talayela las gradas se llenaron de trujillanos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.