Una participante de una edición anterior. / CEDIDA

La ciudad acogerá mañana tres competiciones deportivas

Serán el cross popular,el Campeonato XCO, así como el I Torneo de prebenjamines del CF Trujillo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana acogerá mañana hasta tres competiciones deportivas en otras tantas modalidades. Tendrán lugar en diferentes escenarios.

Una de las más destacadas es la XXXVII edición del Cross Popular Ciudad de Trujillo, más conocido por el cross de La Cumbre, que comenzará a las diez de la mañana. Organizado por el Consistorio, estará formado por diez kilómetros. Se partirá desde el municipio cumbreño hasta la entrada de la ciudad trujillana, donde se situará la meta. Al cierre de esta edición ya se habían inscrito unas 170 personas. Según el reglamento, los juveniles harán cinco kilómetros. Además, las categorías base realizarán solo un tramo del recorrido, según las edades. Una de las corredoras participantes será Teresa Urbina, que ganó esta prueba el año pasado.

Otro de los atractivos para los aficionados a la bicicleta será el Campeonato XCO Trujillo, organizado por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y 'CSR a dos ruedas', junto con el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Ciclismo. Manuel Plaza, uno de los promotores, explica que se trata de una modalidad con bicicleta de montaña que va por un circuito cerrado. En este caso se ha diseñado un recorrido por la charla de La Magdalena y alrededores. Plaza matiza que, aprovechando la ocasión, se ha seguido con la recuperación y limpieza de callejas.

Apunta, asimismo, que el circuito cuenta con zonas de subidas y bajadas, además de obstáculos, como es el propio berrocal. Participarán unas 150 personas, entre los ciclistas de las escuelas base y de las categorías superiores. Además, como novedad, será campeonato de Extremadura. Para que todo salga de la mejor forma posible, se cuenta con unos 30 voluntarios. Igualmente, Plaza agradece la disponibilidad de la sociedad local de pescadores Alta Extremadura para que se pueda utilizar el entorno de la charca para esta iniciativa.

Las competiciones se completan con la celebración del I Torneo Prebenjamín, organizado por el CF Trujillo. Está formado por ocho equipos. Dos de ellos son de la localidad, el CF Trujillo y el del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. También hay una formación de la comarca, la AD Torrecillas de la Tiesa. Estos equipos se completan con el Cacereño, el CD Almoharín, así como el CP Imperio de Mérida, CD Castra Caecilia y ADE Extremadura.

Los partidos comenzarán este domingo, a las 10.00 horas en el pabellón polideportivo. Si se cumplen las previsiones, las semifinales se disputarán a partir de las 18.00 horas y la gran final será a las 19.30. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.