La ciudad acoge este domingo una prueba del Open Rally Extremadura con 200 corredores

Un ciclista local practicando esta modalidad /CEDIDA
Un ciclista local practicando esta modalidad / CEDIDA

El itinerario tendrá lugar por el etorno del albergue municipal

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana volverá a ser un referente para el ciclismo extremeño este domingo. Se debe a que acogerá la segunda prueba del Open Rally Extremadura, de un total de cinco. Contará con más de 200 corredores desde la categoría promoción, con seis años, hasta master 70.

El circuito, diseñado por el ciclista Manuel Plaza, cuenta con algo más de cuatro kilómetros y está situado alrededor del albergue municipal, convertido en el 'cuartel general' para la prueba. Comenzará a las 10.30 horas. No obstante, ya hoy, corredores tendrán la oportunidad de reconocer el terreno.

Este rally está organizado por la asociación ciclista Francisco Pizarro, con el apoyo del Ayuntamiento. Uno de los responsables, Miguel Pino, destaca que se tiene un terreno muy apropiado para este tipo carreras. Además, se cuenta con la experiencia de Manuel Plaza para hacer un recorrido atractivo. Para ello, los responsables han tenido que limpiar de maleza algunos tramos. Pino señala ya el año pasado transcurrió la prueba por esta zona, pero se ha introducido alguna novedad. Otra de las ventajas es que habrá puntos estratégicos para el público. Por ello, se confía en que puedan acudir numerosos aficionados a ver la prueba, que será muy vistosa, añaden fuentes de la organización.