El Circular Fab de Trujillo, ubicado en el centro iNovo, será inaugurado este lunes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, inaugurará durante los próximos días los Circular Fab de la Red Circular Fab provincial que pone en marcha la Institución provincial. Concretamente, la puesta de largo del proyecto trujillano, ubicado en el centro iNovo, tendrá lugar este lunes, 27 de septiembre, a las 12.30 horas. Además de Santos Jorna, estará el alcalde, José Antonio Redondo, entre otros responsables políticos.

Jorna destaca la importancia de la puesta en marcha de los centro Circular FAB, con los que se intenta favorecer el emprendimiento ligado a la sostenibilidad y a la transformación digital. «A partir de ahora se ponen en funcionamiento espacios que son considerados las aulas del siglo XXI donde la gente podrá conocer cómo emprender desde criterios de circularidad y cómo trabajar en su municipio para todas las ideas que tengan en mente», señala Santos Jorna, según una nota de prensa enviada por la Institución Provincial.

La Red Circular Fab de la provincia de Cáceres –que fue presentada en octubre del pasado año- cuenta con seis centros: Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo, y Valencia de Alcántara y un Centro de Referencia que se ubicará en Cáceres.

Cada Circular FAB es un espacio de innovación abierto a la población que pone a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida, contribuyendo a la fijación de la población al territorio, según fuentes de la institución provincial.