Trabajadoras de Aspace en una de las acciones formativas. / HOY

El Circular FAB pone el foco, aún más, en los empresarios y emprendedores

Ya tiene programado diferentes acciones formativas vinculadas con las nuevas tecnologías

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las acciones formativas no paran en el Circular FAB, ubicado en el centro iNovo. Su coordinador, Javier García, apunta que uno de los objetivos, a partir de ahora, es centrarse aún más en las empresas y en los emprendedores, sin dejar de atender al resto de la población. Asimismo, se continúa ejecutando acciones para los institutos. Se tratan de actividades, muchas de ellas, programadas al inicio de curso.

García recuerda que, en la actualidad, se ha comenzado un taller de diseño vectorial, con el centro de Trujillo de Aspace Cáceres. Esta herramienta permite trabajar con imágenes para, a través del ordenador y con la maquinaria adecuada, llevarla a diferentes soportes. Este tipo de formación se está realizando también con carpinteros de la zona. Incide en que, a partir de estos conocimientos, la cortadora láser les puede abrir muchas posibilidades. «Es una nueva forma de trabajar la madera», apunta.

La idea, asimismo, es realizar una acción formativa de diseño vectorial para toda la población. Este curso está previsto que comience el 31 de enero, a las 17.30 horas. Se impartirán los martes, miércoles y jueves, durante tres semanas con una duración de dos horas cada sesión.

El Circular FAB de Trujillo, igualmente, va a continuar con la formación en impresión de 3D. Este tipo de talleres va dirigido también para alumnado tanto del instituto Turgalium, como para el Francisco de Orellana. Para este último centro, se ha iniciado un taller de programación en 'Python'. Asimismo, ha comenzado un proyecto para automatizar el riego de sus jardines, junto con estudiantes de Tecnología de Segundo de Bachillerato.

Esta labor se une a la puesta en marcha, con Asemtru, de reuniones trimestrales, con la agente de Empleo y Desarrollo Local ubicada en el iNovo, para acercar a los empresarios las posibles ayudas y programas de emprendimiento que van saliendo. Así, se pretende que este centro, sea aún más un lugar de referencia de información, ayuda y asesoramiento para los empresarios, señala García.