Borrar
Algunas de las piezas creadas en el Circular FAB de Trujillo.
El Circular FAB se une al movimiento solidario con creaciones para Valencia

El Circular FAB se une al movimiento solidario con creaciones para Valencia

El coordinador del centro trujillano ha realizado más de 200 piezas en algo más de una semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de noviembre 2024, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Circular FAB de Trujillo, ubicado en el centro iNovo, se ha unido a una iniciativa solidaria regional y nacional para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, así como a los numerosos voluntarios existentes.

Se trata de la creación de utensilios mediante las nuevas tecnologías que pueden ayudar bien para la limpieza, bien para la protección de esas personas. El coordinador de este Circular FAB, Nacho Rodríguez, explica que se unió a este movimiento el 6 de noviembre. Desde esa fecha ha elaborado más de 200 piezas entre muñequeras y tobilleras con las impresoras 3D de este centro. Apunta que, con el trabajo de tres horas de estas máquinas, se pueden equipar a siete personas. La idea es que estas piezas sujeten guantes u otros elementos de protección para que no entre suciedad ni en las manos ni en los pies.

Los participantes de esta propuesta solidaria están unidos mediante la aplicación de mensajería instantánea Telegram. De hecho, hay integrantes de todos los Circular FAB de la red provincial cacereña, así como de los Centros de Innovación Territorial de Badajoz, del FabLab Mérida, junto a voluntarios de la Universidad de Extremadura y de la entidad Smart Open Lab de Cáceres.

Rodríguez apunta que también hay personas que participan de forma individual. Por ello, anima a que cualquier vecino o vecina con una impresora 3D colabore en este movimiento. Tan solo se tiene que poner en contacto con el Circular FAB para darle la información y proporcionarles el diseño de los elementos a realizar.

Recuerda que otros centros están creando otros utensilios, como salvaorejas para las mascarillas y pantallas. Y es que estas piezas que se están fabricando surgen a raíz de la demanda existente. Nacho Rodríguez ya ha llevado sus creaciones a la Escuela Politécnica de Cáceres para que se encarguen de la distribución. La intención es seguir con la producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Circular FAB se une al movimiento solidario con creaciones para Valencia