Borrar
Una de las acciones llevadas a cabo en el curso de drones. HOY
El Circular FAB seguirá con la formación sobre drones, con un nivel intermedio

El Circular FAB seguirá con la formación sobre drones, con un nivel intermedio

También se quieren impartir talleres de diseño e impresión 3D y corte de vinilo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2024, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad del Circular FAB, situado en el centro iNovo, no para. Ya se llevó a cabo un curso de drones de nivel básico, con buena aceptación. Ahora, se ha programado uno de nivel intermedio, de manera telemática. Además, habrá dos prácticas en Cáceres, apunta el coordinador, Abimael Sánchez. Hay 15 plazas, que están todas ocupadas. Su inicio será los días 18, 19 o 20 de abril, según se hayan inscritos esos participantes. Después, quien quiera, se puede examinar para tener el carnet de piloto de drones, en ese nivel intermedio, añade este responsable. Asimismo, se pretende impartir el nivel avanzado.

Tras la Semana Santa también hay ya programados otros cursos. Ejemplo de ello son los talleres de diseño 3D, impresión 3D y de corte de vinilo y estampación térmica. Ediciones anteriores de esta última formación, en su nivel básico, han tenido una buena aceptación.

Sánchez también señala que se sigue trabajando con centros educativos. Recuerda que el instituto Francisco de Orellana ha invitado al Circular FAB a su semana cultural. Para ello, su intención es hacer un taller de impresión 3D. Además, recuerda que el alumnado de este centro participó en la semana dedicada al 'Arduino'. En esta ocasión, no pudieron asistir estudiantes del instituto Turgalium. Por ello, hará en abril dos sesiones para estos jóvenes.

Igualmente, se trabaja con otras instituciones y colectivos, como el centro trujillano de Aspace Cáceres. Abimael Sánchez explica que esta entidad está desarrollando un proyecto para exponer sus productos en distintos comercios, a través de Asemtru. Con esa idea, se quiere diseñar un expositor con la cortadora láser y en esa labor, se está apoyando desde el Circular FAB. De este modo, se puede hacer un elemento acorde con sus necesidades.

Más allá de las acciones programadas, tanto este responsable, como la coordinadora, Jara Fernández, recuerdan que el centro está abierto para que cualquier ciudadano pueda conocer sus prestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios