Asistentes a la inauguración del Circular FAB. / JSP

El Circular FAB contará con una jornada de puertas abiertas el 27 de octubre

Se contratará a una persona dentro de la bolsa de auxiliar administrativo para la coordinación

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Circular FAB, ubicado en el centro iNovo, fue inaugurado el 27 de septiembre, con la asistencia de representantes de diversas entidades. En ese momento, se recordó que este servicio debe ayudar a buscar nuevas formas de empleo uniendo sostenibilidad y digitalización. Ahora, sus responsables quieren realizar acciones para dar a conocer tanto estas dependencias, como su novedosa maquinaria para cumplir así ese objetivo.

Con esa idea, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el 27 de octubre, bajo el título '¿Qué es un Circular FAB y qué se puede hacer con ellos? Ejemplo de Smart Open Lab en la Escuela Politécnica de Cáceres'. La iniciativa está abierta al público en general. Hace unos días, se hizo otra sesión informativa con equipos técnicos y directivos tanto del grupo de acción local de la zona, Adicomt, como de otros cercanos, como Aprodervi y Arjabor.

La responsable de este servicio en la ciudad trujillana es la concejala Manuela Ortega. Recuerda que la Diputación de Cáceres tiene acuerdos con diferentes entidades e instituciones para llevar a cabo diversas actividades en la red de Circular FAB, como pueden ser REDEX y la Universidad de Extremadura. En esa línea, desde el Ayuntamiento se destaca que la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) presentó en esa última jornada soluciones innovadoras y tecnologías rehabilitadoras digitales en sectores estratégicos, como la ganadería y agricultura, además del turismo.

La edil recuerda que se seguirá trabajando en dar a conocer este servicio. Otra de las propuestas podría ser acercarse a los centros educativos. También matiza que seguirán el rimo que marque la Institución provincial.

Coordinación

Hasta ahora, Ortega está llevando el peso de la coordinación de esta nueva prestación. No obstante, el Consistorio tiene la intención de contratar a una persona para esa función. La idea es que sea elegida dentro de la bolsa de auxiliar de administrativo que se quiere crear. De hecho, ayer salió publicado la lista provisional de admitidos, con 24 candidatos, así como la de excluidos, con 33 personas. Junto con esa coordinación, la intención es que se cree una asociación para que sus integrantes puedan participar en el Circular FAB trujillano y en sus diferentes prestaciones, con la supervisión del Ayuntamiento.

Además de 'Coordinación', el nuevo espacio cuenta con la salas de 'Inventar' y 'Fabricar', con impresoras 3D, cortadoras de vinilo y cortadoras láser, así como programación con Arduino y creación de un robot. No faltan las dependencias de 'Descansar' y 'Conocer'.