Personal del centro mostrando la maquinaria / jsp

El Circular FAB acoge tres propuestas para 'diseñar y crear tu Navidad'

La primera tendrá lugar hoy, con el fin de hacer adornos navideños con las herramientas y los recursos que tiene este novedoso servicio

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Circular FAB, integrado en el centro iNovo, abrió sus puertas en el mes de septiembre. Desde ese momento y hasta ahora, se han llevado a cabo diferentes acciones para dar a conocer las posibilidades que tiene este centro de referencia de innovación y emprendimiento en transformación digital, promovido por la Diputación Provincial de Cáceres. Durante estos días, se continuarán poniendo en marcha actividades para que el público en general se familiarice con las prestaciones de este nuevo servicio. Todo ello está englobado en el proyecto 'Diseña y crea tu Navidad en tu Circular FAB', que contará con un dinamizador.

La primera actividad tendrá lugar hoy, con el título 'Diseña tu Navidad'. Se desarrollará de 12.00 a 14.30 horas. La idea es realizar adornos navideños con las herramientas y recursos que dispone el centro. Por tanto, se podrá utilizar el espacio más novedoso, que es el de 'Fabricar'. Cuenta con maquinaria para prototipar, como impresoras 3D, cortadoras de vinilo y cortadoras láser, entre otras.

Para el 4 de enero se tiene previsto ejecutar una jornada de puertas abiertas, que será de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas. La idea es dar a conocer estas instalaciones y las alternativas que tiene. Ya, en la presentación de este proyecto en Trujillo, se recordó que debe ayudar a buscar nuevas formas de empleo uniendo sostenibilidad y digitalización. Para ello, cuenta con una novedosa tecnología. Además del 'Espacio Fabricar', están otros cuatro, como con el de Coordinación, el de Inventar, el de Descansar y el de Conocer.

Al día siguiente, se realizará una 'escape room', de 11.00 a 14.30 horas. Los participantes deberán superar distintas pruebas y enigmas hasta conseguir el objetivo final, según fuentes de la coordinación.

Estas propuestas están dirigidas a todo tipo de personas. «No está limitado», añaden.