Borrar
El circuito de BTT, situado junto a campo de fútbol J. S. P.
El circuito de BTT necesita que se termine de adecuar para acoger diversas actividades

El circuito de BTT necesita que se termine de adecuar para acoger diversas actividades

instalaciones ·

Una de las propuestas que se quiere llevar a cabo es un encuentro con escuelas ciclistas de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito ciclista de BTT, por ahora, solo es utilizado por los niños y niñas de la escuela ciclista Francisco Pizarro. La idea es que, en un futuro, pueda abrirse a todos los aficionados a la bicicleta, cumpliendo con una serie de condiciones.

Uno de los representantes de esta entidad, Manuel Plaza, avanza, además, que se tiene planteada una serie de actividades con el fin de seguir potenciando estas instalaciones. Una de ellas es una jornada de puertas abiertas o convivencia con todas las escuelas deportivas de la ciudad. Otra sería un encuentro con las escuelas ciclistas repartidas por la geografía extremeña. De hecho, algunas de estas organizaciones han demandado visitar este circuito. Esta propuesta podría congregar a unos 200 menores de diferentes edades.

Todos estos planteamientos deberán esperar, por ahora, a que se termine de adecuar estas dependencias, construidas recientemente, con una subvención de Adicomt. «Faltan algunos remates, que hace que no se pueda utilizar todo su potencial», indica este dirigente.

Considera que, en la actualidad, se puede usar con unos cuantos menores, si ocupan zonas determinadas y de una manera controlada. Sin embargo, para hacer un evento mayor, hay que adecuarlo mejor, además de contar con una serie de detalles. Prueba de ello es que todavía se ven en su interior elementos ajenos a estas instalaciones.

Ya, en su momento, se argumentó desde el Ayuntamiento que la la idea era que este espacio se iba a mejorar, con algunas acciones.

Herramienta

Manuel Plaza explica que el circuito, situado junto al campo de fútbol, es una herramienta para la escuela de ciclismo, además de punto de reunión. Se está utilizando los miércoles y viernes, en horario de tarde. Apunta igualmente que, a principio de curso, se hicieron jornadas de puertas abiertas. Provocaron que algunos de sus participantes se quedaran en la organización.

Además de esos remates, este responsable opina que este novedoso espacio necesita también una evolución, así como en su gestión. La idea inicial es que sea gestionado por la propia asociación ciclista Francisco Pizarro, mediante un convenio con el Ayuntamiento.

Remarca igualmente que el circuito aporta, sobre todo, que los más pequeños adquieran la habilidad necesaria encima de la bicicleta. «Hace una gran labor de base», añade al respecto.

Este circuito está compuesto por cuatro pistas o pequeños circuitos con diferentes niveles y dirigidos a distintas edades y prácticas ciclistas. Posee zonas de salto y curvas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios