Borrar
Uno de los menores participantes en la actividad los sábados. HOY
El circuito BTT se terminará de adecuar para estar a pleno rendimiento

El circuito BTT se terminará de adecuar para estar a pleno rendimiento

Uno de los usos de este espacio son los sábados, en horario de mañana, con los más pequeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ciclista Francisco Pizarro lleva a cabo diferentes propuestas en el Circuito BTT. No obstante, los integrantes de este colectivo no podían utilizar todo el terreno, debido a que había material de obra del propio Ayuntamiento. Solventado ya ese inconveniente y hecha la limpieza oportuna por parte del personal municipal, la intención ahora es terminar de acondicionar este terreno para que el circuito pueda estar a pleno rendimiento. Así lo señala uno de los responsables de la entidad, Miguel Pino. De hecho, se ha comprado un centenar de conos para delimitar una parte del recorrido para los menores, además de vallar la entrada, entre otros trabajos pendientes.

Este dirigente recuerda que el circuito se abre todos los sábados, para que los niños y niñas de 3 a 8 años practiquen el ciclismo, bajo la supervisión de los monitores de la asociación. Pino destaca la buena aceptación que tiene esta actividad semanal. «Queremos que sea un sitio seguro para los pequeños», remarca. También apunta que pueden ir otros ciclistas cumpliendo con la normativa de uso de estas instalaciones, como el casco y la licencia federativa. Además, invita a que otros corredores que lo prueben un día. En este caso, estarían cubiertos por el seguro de la propia organización.

Miguel Pino igualmente detalla que los integrantes del colectivo también pueden utilizar este circuito lunes, miércoles y viernes, dependiendo de las edades. Matiza que ese uso está sujeto al programa de entrenamientos.

Asimismo, la agrupación quiere sacar más provecho a estas dependencias municipales. El primer paso es la puesta en marcha de un proyecto de ocio, con actividades lúdicas para menores. Con ese fin, se cuenta con personal formado y especializado. En este caso, no solo habría actividades con la bicicleta, sino también juegos de otro tipo. La idea es iniciarlo a lo largo del mes de marzo y, si tiene aceptación, se alargaría en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios