Cinco nuevas rutas potenciarán la gastronomía trujillana a través de 'Saborea España'

Saborea España es un escaparate para Trujillo/ HOY
Saborea España es un escaparate para Trujillo / HOY

Las propuestas realizadas son la del aceite, la del queso, la del ibérico, la del dulce y la del vino

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Trujillo contará con cinco nuevas rutas con las que se potenciará el turismo y los productos agroalimentarios locales de calidad. Estarán bajo el paraguas de 'Saborea España', red nacional con proyección internacional que potencia tanto el turismo como la gastronomía y a la que Trujillo pertenece desde principios de 2017.

Estas rutas ya están en manos de la dirección de Saborea España y se presentarán oficialmente a finales de enero en Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más importantes del país. Así lo ha avanzado el alcalde, Alberto Casero, tras participar a finales de la semana pasada en un encuentro de esta red. Sirvió ya para conocer las rutas de ocho destinos, como Sevilla, Lanzarote y Cambrils y Valladolid. Además, se dieron los avances de otros tres, como fueron las de la ciudad trujillana, Logroño y Vinarós. Insiste en que, en la actualidad, solo se tiene un avance y ahora hay que ultimar los detalles para que estén listas en enero.

El alcalde señala que las rutas propuestas son la del aceite, la del queso, la del ibérico, la del dulce y la del vino. «Se trata de mezclar historia, con productos, su forma de fabricación y degustaciones». Casero considera que estas nuevas alternativas van a aportar sitios y perspectivas diferentes de la ciudad. Además, se va a seguir asociando el municipio con marcas de calidad. Estas rutas se promocionarán desde la oficina de turismo».

Eventos

El primer edil sostiene igualmente que, a través de Saborea España, la ciudad trujillana ha estado presente en diferentes eventos de relevancia con cocineros y productos. Ejemplo de ello fue el acto organizado por la Embajada de España en Hamburgo, con la presencia de 70 medios de comunicación alemanes. También se ha estado en un festival de La Coruña el primer fin de semana de diciembre.

Asimismo, ha contado con representación trujillana el mayor festival de gastronomía que se celebra en las Islas Canarias, como es Saborea Lanzarote. «Saborea España nos está dando visibilidad y nos permite llegar a muchos sitios que de otra manera sería imposible en llegar», añade.

 

Fotos

Vídeos