Borrar
Una de las entradas de Trujillo JSP
El cierre perimetral de la ciudad se levanta con 41 positivos activos y tres hospitalizados

El cierre perimetral de la ciudad se levanta con 41 positivos activos y tres hospitalizados

crisis sanitaria ·

La incidencia acumulada aumenta en relación a las últimas jornadas y se sitúa en 543 casos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 31 de julio 2021, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad ha permanecido cerrada perimetralmente desde el pasado 19 de julio hasta ayer, a las 23.59 horas, que venció. Así venía detallado en la resolución sobre esta medida publicada en el Diario Oficial de Extremadura y así lo ratificaron ayer fuentes regionales. Aunque esta medida se podría prolongar, por ahora, no ha sido así.

Ese vencimiento se produce a pesar de que continúa la preocupación por la situación sanitaria. El alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa celebrada ayer, apuntó que se puede ser algo más optimista que la semana anterior. No obstante, reconoce que no se han conseguido los números deseados.

Es cierto que la evolución de contagios por covid va disminuyendo, pero no todo lo que a las autoridades les gustaría. En la actualidad, hay 41 casos activos, 16 menos que la semana pasada, en la que ya se produjo también un mínimo descenso de personas contagiadas.

Situación

Durante su comparecencia, el mandatario trujillano también apuntó que se habían producido 23 positivos de coronavirus en los últimos siete días, a los que hay que sumar otros cinco que comunicó la Junta de Extremadura por la tarde. «Esperábamos la mitad». Opina que seguramente hay personas asintomáticas que estén contagiando, a pesar del control que se está haciendo «con seriedad». Ante este hecho, da las gracias a los sanitarios por su labor.

Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 543 casos, algo superior a las últimas jornadas. Redondo afirmó que hay tres personas de Trujillo hospitalizadas por covid, alguna de ellas grave. Con estos datos, el primer edil reconoció que se estaba «en el filo de la navaja» para levantar el cierre perimetral. Por ahora, se ha levantado.

Además de la situación sanitaria, Redondo quiso detallar la situación del plan de ajuste que tiene que cumplir el Ayuntamiento. «Por fin cumplimos después de mucho sacrificio». Entre otros datos, apuntó que hay un pago medio a proveedores de unos 25 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios