Ya no habrá cierre perimetral en la ciudad y podrá abrir la hostelería
Nuevas medidas ·
La Junta de Extremadura ampliará los horarios hasta las diez de la noche de todos los establecimientos si la incidencia se consolida por debajo de 250 casosSalud Pública ha registrado este miércoles en la ciudad trujillana una incidencia acumulada de covid por 100.000 habitantes a los 14 días de 299 casos. Por tanto, por fin ya se estaba por debajo de esos 500 casos, que ha marcado la línea roja de las restricciones y cierres por la crisis sanitaria. Con ese número, se tenía claro que, por fin, llegaría esa flexibilización de las medidas para evitar los contagios. Y así ha pasado, no solo en la ciudad trujillana, sino en toda la región.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha acordado eliminar el cierre perimetral en los 22 municipios de más de 3.000 habitantes en los que permanecía esta medida. Por tanto, ya no habrá ninguna restricción de movilidad en la región y se podrá salir y entrar en Trujillo sin ningún problema. También podrá abrir la hostelería, por ahora, hasta las 6 de la tarde con los límites de aforo correspondientes. También supone la recuperación de las actividades culturales y deportivas.
La previsión es que estas nuevas medidas se publiquen este jueves en el DOE y entre en vigor a las 00:00 horas de este viernes.
Vergeles también ha hecho otro anuncio importante. Los horarios de los comercios, de la hostelería y demás actividades deportivas, culturales y de ocio «se acompasarán al toque de queda», siempre que la incidencia acumulada a los 14 días en la región se mantengan por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, según fuentes de la Junta. Si esto ocurre, se publicará en el DOE una resolución de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para que esta medida entre en vigor el sábado. Eso quiere decir que si sigue la tendencia, el horario de cierre de todos los establecimientos será, como muy tarde, a las diez de la noche en toda Extremadura.
La flexibilización de las medidas también incluye la apertura de las salas de juego y de los parques infantiles, se añade desde el Ejecutivo regional
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.