Imagen del Cristo Amarrado a la Columna / JSP

Cientos de personas vuelven a acompañar a las procesiones del Jueves Santo

Tuvieron lugar la magna de los Pasos y 'Hacia el Calvario'

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Con una buena temperatura, cientos de personas, una jornada más, volvieron a acompañar a las imágenes que protagonizaron la jornada de ayer.

En primer lugar, bajo la organización de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales, pasada las nueve de la noche, salió la procesión magna de los Pasos desde la iglesia de San Francisco. Contó con cinco imágenes, que fueron La Oración en el Huerto, María Magdalena, El Cristo Amarrado a la Columna, el Cristo Cautivo y Nuestra Señora de la Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos. Con paso lento, fue avanzando el desfile procesional por las calles principales de la ciudad. Como suele ser habitual, no faltaron el cante de saetas a determinados pasos. Tras cruzar la plaza Mayor, la procesión terminó, de nuevo, en el templo de San Francisco.

La otra cita del Jueves Santo fue 'La Procesión hacia el Calvario', protagonizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad de San Pedro. Pasada las diez de la noche, se abrieron los portones de la iglesia de San Martín, para que se inicialara el desfile procesional con sus dos imágenes titulares. Como ya se hiciera en el año 2019, fue por la parte antigua de la ciudad, dirección las almenas para llegar a la plaza Mayor. Terminó en el convento de San Pedro. Como era de esperar, tuvo una gran aceptación tanto de vecinos, como de turistas.

La Soledad en su salida de San Martín. / JSP