La Semana Santa ya se nota en la ciudad trujillana, no solo por los sonidos de cornetas y tambores o los desfiles procesionales, sino también por los cientos de turistas que visitan estos días sus monumentos y lugares históricos. Así se comprobó ayer, cuando numerosos visitantes se unieron a los vecinos, sobre todo en la Plaza Mayor, para ver pasar 'La Burrina'. Además, la temperatura primaveral ayudó a esa numerosa presencia de público.
Publicidad
El programa se cumplió ayer según lo previsto. En primer lugar, fue la bendición de Ramos, seguido de la eucaristía en la iglesia de San Martín. Una vez finalizada, sobre las 12.20 horas, comenzó la procesión con el paso 'La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén', conocido comúnmente por La Burrina.
Este desfile fue encabezado por los estandartes de cada una de las agrupaciones que forman la Junta de Cofradías, seguido de menores vestidos con túnica blanca y cinta roja. El acompañamiento musical en este desfile fue a cargo de la banda de tambores del Santo Sepulcro. Después, se situó la imagen cargada por hombrees vestidos con traje oscuro y guantes blancos. Esta procesión fue cerrada por las autoridades, junto a vecinos con sus ramos de olivo o palmas, como manda la tradición.
Los lugares donde más público se aglutinó fue justo al salir la imagen de la iglesia de San Martín, así como en el trayecto entre los juzgados y el arco de Sillerías. En estos espacios, numerosos asistentes aprovecharon para inmortalizar ese momento con sus móviles. No faltaron familias enteras de la localidad y de otros lugares, con los pequeños que miraban con cierta admiración tanto a los tambores, como a la imagen de la procesión. Este desfile terminó en la iglesia de San Francisco sobre las 13.20 horas.
La Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno también tuvo su protagonismo ayer, con su acto de hermandad en el convento de San Pedro. Asimismo, se celebró un recital de saetas en el teatro Gabriel y Galán.
Publicidad
La programación de Semana Santa continúa hoy, siempre que el tiempo lo permita. A las 21.00 horas, tendrá lugar El Vía Crucis, que saldrá desde la iglesia de Santa María para recorrer la parte antigua de la ciudad, con la imagen del Cristo de La Fe. Terminará en la iglesia de San Francisco. Según fuentes de la Junta de Cofradías, la comitiva estará presidida por el obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns. Este acto se convertirá, de nuevo, en un reclamo, tanto para vecinos, como para los turistas que visitan estos días la ciudad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.