Borrar
Un momento de la capea de ayer. JSP

Cientos de personas se echan a la calle para disfrutar de una jornada de capea y encierros

carnaval ·

Hoy continúa la programación con desfile y concurso de comparsas y capeas y encierros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de febrero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi dos años de crisis sanitaria, había ganas de fiesta y se notó. Ni el agua caída a primera hora de la mañana, ni la continua amenaza de lluvia en el resto del día impidieron que cientos de personas se echaran este sábado a la calle para disfrutar de una jornada de capea y encierros, con motivo del carnaval. No solo participaron los habituales vecinos, sino también trujillanos que viven en otros lugares, así como personas de otros municipios. Casi nadie se quiso perder esta fiesta que está cogiendo cada vez mayor arraigo. Como manda la tradición, hubo diferentes grupos de amigos disfrazados.

La Asociación Encierros Carnavales plaza Mayor, con el apoyo del Ayuntamiento, cumplió con su programación. Ya, por la mañana, hubo un encierro de mansos para los más pequeños. La actividad con mayor aceptación llegó con el encierro, que tuvo lugar pasadas las 16.30 horas. Fue desde la calle Cabreros hasta la plaza Mayor, donde está situada la plaza de toros portátil. Jóvenes y no tan jóvenes corrieron delante de los animales. Tras las reses, se situó personal de la organización montado a caballo. Asimismo, se vieron los balcones llenos de personas disfrutando de la actividad. «Hay más gente que, incluso, el último año antes de la pandemia», señalaba un aficionado dirección a la plaza.

Imagen principal - Cientos de personas se echan a la calle para disfrutar de una jornada de capea y encierros
Imagen secundaria 1 - Cientos de personas se echan a la calle para disfrutar de una jornada de capea y encierros
Imagen secundaria 2 - Cientos de personas se echan a la calle para disfrutar de una jornada de capea y encierros

Seguidamente, llegó la capea, que tuvo una gran afluencia de público, tanto en el graderío, como abajo, entre los barrotes. Los más valientes deleitaron con pases, recortes y algunos saltos. También hubo algún revolcón que otro. Después, tuvo lugar el encierro de bajada. Esta programación festiva terminó con una capea nocturna, con numerosas personas.

La programación carnavalera continúa hoy. A las once de la mañana tendrá lugar el desfile y concurso de comparsas y carrozas, organizado por el Ayuntamiento. Saldrá desde la plaza de toros La Piedad, dirección la plaza del Campillo y calles Merced y Encarnación para terminar en el paseo Ruiz de Mendoza. La actividad taurina comenzará a las 13.30 horas con un encierro y capea para mujeres. Después, llegarán los festejos de las 16.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios