

Una jornada más, el público arropó, con respeto y devoción, los desfiles procesionales que se llevaron a cabo ayer, Miércoles Santo. Como principal testigo de ello fue la plaza Mayor, donde se reunieron numerosas personas para ver pasar las imágenes.
La primera agrupación en sacar sus pasos a la calle fue la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad del convento de San Pedro, con su procesión del Encuentro. Salió desde la iglesia de este monasterio, hasta el templo de San Martín. Una vez más, estuvo acompañada por su banda de cornetas y tambores. Durante su recorrido y, principalmente, en la plaza Mayor, se hizo ese encuentro con La Verónica, además de simbolizar las tres caídas. Una vez en el atrio de San Martín, se llevó a cabo ese encuentro de las dos imágenes, ante la atenta mirada de numerosas personas.
A las 21.30 horas, se abrieron las puertas de la iglesia de Santa María para que comenzase ese traslado, en procesión. del Cristo del Perdón. Ya, alrededor de este templo, esperaban decenas de vecinos, muchos de ellos con sus móviles en la mano para inmortalizar el momento. Tras la amplia comitiva, con sumo cuidado salió la imagen a la calle. No faltaron los aplausos de los asistentes. A partir de ahí, fue avanzando por la parte antigua para dirigirse a la plaza Mayor y llegar hasta San Francisco. En todo momento, fue su agrupación musical.
Anoche, la última en salir en procesión, fue la cofradía del El Cristo Cautivo, para el traslado de esta imagen desde el palacio de San Carlos, igualmente, a San Francisco. Fue a partir de las 22.30 horas. Antes, hubo palabras de reconocimiento de su presidente, José María Murillo, para el quien fuera presidente de honor de esta agrupación, Enrique Elías, fallecido hace unos días. Este paso estuvo acompañado por la banda de tambores del Santo Sepulcro y por la banda de música Antonio Flores.
Hoy, Jueves Santo, habrá dos procesiones. Una de ellas será la procesión magna de los Pasos, que saldrá a las nueve de la noche desde la iglesia de San Francisco. Saldrán las imágenes de La Oración en el Huerto y María Magdalena, así como el Cristo Amarrado a la Columna, el Cristo Cautivo y Nuestra Señora De la Soledad. Recorrerá las calles principales de la ciudad, para volver a San Francisco.
Además, está la procesión 'Hacia Calvario', protagonizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Soledad de San Pedro. Saldrá a las diez de la noche de la iglesia de San Martín, para recorrer una zona de la parte antigua de la ciudad y dirigirse hacia el convento de San Pedro.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.