Cientos de personas arropan a los Reyes Magos, a pesar del frío

La carroza de Baltasar, en su recorrido /JSP
La carroza de Baltasar, en su recorrido / JSP

La cabalgata se desarrolló según lo previsto, con numeroso público en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Cientos de personas, un año más, no se quisieron perder la llegada de los Reyes Magos ayer por la tarde, a la ciudad trujillana, a pesar del frío. Acompañados por integrantes de diferentes colectivos, Mechor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles principales de la ciudad para llegar a la plaza Mayor, con numeroso público.

La cabalgata de los Magos de Oriente se celebró según lo previsto. Pasada las siete de la tarde, salió del Mercado Regional de Ganados para hacer el recorrido habitual.

Grupo de percusión que ha encabezado la comitivia
Grupo de percusión que ha encabezado la comitivia / JSP

La comitiva fue abierta por el grupo de animación 'Santuka de fuego', que contó con una formación de percusión, zancudos y animales fantásticos, que ambientaron el recorrido. Seguidamente, se situó pajes montados a caballo. Melchor fue en un trono adornado por la Hermandad Virgen de la Piedad. Esta misma entidad, además, contó con la carroza de Lego. La Asociación Entierro de la Sardina llevó al Rey Gaspar, acompañados por superhéroes en segways y en otra carroza. Después, se situó Baltasar, en un trono organizado por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La comitiva fue cerrada por la Asociación Juvenil de Belén, que participaba por primera vez. Llevó sus carrozas 'Blanca Navidad' y 'Navidad'.

La espera en la plaza Mayor fue amenizada por el coro de mayores, junto la asociación de la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores'. También se escenificó un belén viviente organizado por la Asociación Cultural Francisco Pizarro.

Integrantes de la Asociación Juvenil de Belén.
Integrantes de la Asociación Juvenil de Belén. / JSP

Una vez que la comitiva llegó en la plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al Niño. Seguidamente, el alcalde dirigió unas palabras tanto a los Magos de Oriente, como al numeroso público asistente. Mandó sus mejores deseos para este año y recordó a una persona que colaboró durante años con los Reyes Magos, como fue 'Mané', fallecido recientemente. También habló Gaspar, en nombre de sus compañeros. Deseó que «siempre exista la ilusión» en los corazones de los más pequeños.

Tras este acto, se trasladaron a la iglesia de San Martín, para recibir a los más pequeños.

Huertas de Ánimas también llevó a cabo su particular belén viviente en el pabellón polideportivo.

Hoy, Melchor Gaspar y Baltasar irá a la residencia Santa Isabel, gracias a la Cofradía Nuestra Virgen de la Soledad de Antiguos Cruzados Eucarísticos.