

Cientos de menores, acompañados por sus familiares, abarrotaron, ayer y el domingo, las escalinatas de la plaza Mayor, para disfrutar de las aventuras de Penque el Valiente, con las marionetas de la compañía de Miguel Pino. Una vez más, niños y niñas cantaron, gritaron y disfrutaron de las historias de este característico personaje, que cumple cien años. Se trata de uno de los espectáculos que no pueden faltar en las fiestas de Trujillo, debido a la gran aceptación que tienen, año tras año.
Tras dos noches de éxito, hoy, Peneque, junto al resto d personajes ya característicos, se despiden del público trujillano. Esta última actuación tendrá lugar a las 22.00 horas. No obstante, muchas familias llegarán mucho antes a la plaza, con el fin de coger los mejores sitios para no perder detalle.
Dentro de la programación festiva, hoy hay juegos acuáticos y el 'flota, flota' en la piscina municipal, a partir de las 18.00 horas. Asimismo, se celebrará un concurso de rana dupletas, a partir de las 21.00 horas. Todo ello se une a la novena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.