

Cientos de menores, acompañados por sus familiares, abarrotaron, ayer y el domingo, las escalinatas de la plaza Mayor, para disfrutar de las aventuras de Penque el Valiente, con las marionetas de la compañía de Miguel Pino. Una vez más, niños y niñas cantaron, gritaron y disfrutaron de las historias de este característico personaje, que cumple cien años. Se trata de uno de los espectáculos que no pueden faltar en las fiestas de Trujillo, debido a la gran aceptación que tienen, año tras año.
Tras dos noches de éxito, hoy, Peneque, junto al resto d personajes ya característicos, se despiden del público trujillano. Esta última actuación tendrá lugar a las 22.00 horas. No obstante, muchas familias llegarán mucho antes a la plaza, con el fin de coger los mejores sitios para no perder detalle.
Dentro de la programación festiva, hoy hay juegos acuáticos y el 'flota, flota' en la piscina municipal, a partir de las 18.00 horas. Asimismo, se celebrará un concurso de rana dupletas, a partir de las 21.00 horas. Todo ello se une a la novena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.