Cien personas participan hoy en un torneo para celebrar el segundo cumpleaños del Club Petanca

Gema Bernat y Laura Sevillano, en la presentación del torneo /JSP
Gema Bernat y Laura Sevillano, en la presentación del torneo / JSP

Se llevará a cabo una competición especial en la plaza de toros

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Club Petanca Trujillo quiere celebrar su segundo cumpleaños a lo grande. Por ello, hoy tiene organizado un torneo especial, en la modalidad de dupletas en la plaza de toros, que se ha dividido en más de una treintena de pistas. Se contará con 30 parejas, además de acompañantes, procedentes de distintos puntos de la región. Se espera una asistencia de un centenar de personas, según explicó ayer en rueda de prensa la presidenta del club, Laura Sevillano, acompañada por la concejala de Deportes, Gema Bernat.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana, con una liguilla, para pasar a continuación a las eliminatorias, hasta llegar a la fase final. Los ganadores se llevarán importantes regalos. Además del torneo, no faltará un tiempo de convivencia entre los asistentes, con una comida. Junto a la colaboración del Ayuntamiento, se tiene el apoyo de la Diputación.

La celebración de este II aniversario es una actividad más de las muchas propuestas que este club lleva a cabo durante todo el año. Sevillano recuerda que el número de socios no para de aumentar. En la actualidad, hay 134 personas asociadas de muy diversas edades. Además de la organización de torneos, su equipo femenino ha conseguido éxitos regionales que ha permitido que sus componentes puedan competir en campeonatos nacionales. La agrupación también posee una formación masculina, que «cada día va mejorando», añade Sevillano.

Judex

Una de las nuevas aspiraciones es poder participar en los Judex con un equipo de menores. La presidenta recuerda que tanto Antonio Sevillano como Juan Bravo fueron dos personas que fomentaron esta modalidad deportiva entre los jóvenes.

La edil delegada reconoce el gran trabajo que está haciendo este colectivo, bien organizado y consolidado. Ese hecho hace que sus demandas sean cada vez mayor. Por ello, Gema Bernat no duda de que hay que seguir apoyando a este club.

Una de las demandas es la mejora de la iluminación de las pistas Antonio Sevillano. La concejala explica que esa luz está asociada a la del parque de San Lázaro que ha sufrido un problema importante. «Creemos que ha sido sustraído material eléctrico». Se está arreglando.

 

Fotos

Vídeos