Borrar
La llegada a la línea de meta de la carrera disputada ayer

Ver fotos

La llegada a la línea de meta de la carrera disputada ayer JSP

El ciclismo, unido a un intenso calor, protagonizan el fin de semana en la ciudad

XXV edición de la subida al castillo ·

Los ganadores de las dos pruebas disputadas fueron Daniel Sánchez Cidoncha y Javier Hernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de julio 2021, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclismo, acompañado del intenso calor, han sido los dos principales protagonistas de este fin de semana en la ciudad trujillana. Se debe a la celebración de la XXV edición de la Subida al castillo, que ha movilizado a más de 200 personas, no solo de Extremadura, sino de otros puntos del territorio nacional.

Esas altas temperaturas, unido a la pandemia, ha provocado que acudiese menos público que en ediciones anteriores, al menos, en el municipio trujillano. A pesar de ello, no faltó el buen ambiente que rodea esta cita deportiva, organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón.

El primer evento fue este sábado, con una contrarreloj de once kilómetros. Los ciclistas, que salieron de La Cumbre tuvieron que afrontar las duras rampas de la parte antigua del municipio trujillano para llegar a la línea de meta, situada en el castillo. El ganador, un año más, fue Daniel Sánchez Cidoncha, que quedó tercero en la carrera en línea de ayer domingo. «La temperatura era de 38 o 39 grados y la verdad que nos afectó a todos», sostiene el ciclista. Reconoce que ha tenido buenas sensaciones durante el fin de semana. Fue campeonato de Extremadura de contrarreloj en las categorías de ciclismo adaptado cadete, junior, élites y sub 23.

Uno de los participantes subiendo la Cuesta de San Andrés
Uno de los participantes subiendo la Cuesta de San Andrés JSP

Ayer, fue la carrera de 104,5 kilómetros por la comarca trujillana y en el que ese intenso calor durante toda la jornada hizo mella en muchos corredores. De hecho, quedaron fuera de control unos 30 ciclistas, según fuentes de la organización. El primero en la línea de meta fue Javier Hernández, de Madrid, tras ganar en un duro sprint al trujillano Jorge Gutiérrez. «No conocía la subida, pero cuando vi el globo, me dije aquí hay que morir», explica el ganador. A unos metros entró Sánchez Cidoncha. Estos tres corredores hicieron gran parte de la prueba escapados del pelotón. Esta carrera fue campeonato de Extremadura en las categorías de élite y sub-23.

Una vez terminada la prueba, fuentes de la organización se mostraron satisfechos del desarrollo de la prueba. Matizan que se ha seguido las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de covid. Asimismo, destacaron el trabajo realizado por numerosos voluntarios para que la prueba se desarrollase con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios