Borrar
Vecinos disfrutando del Chíviri del año pasado JSP
El Chíviri se celebrará desde casa con diferentes propuestas

El Chíviri se celebrará desde casa con diferentes propuestas

Confinamiento ·

La Orquesta Pizarro hará una actuación virtual

Sábado, 11 de abril 2020, 01:56

El estado de alarma no impedirá que este domingo se celebre la fiesta del Chíviri, eso sí, de una forma diferente y cada uno en sus hogares. Con esa idea, están surgiendo diversas alternativas. Ejemplo de ello es que, a través de las redes sociales, algunos vecinos han propuesto que se engalanen los balcones con los pañuelos de los refajos o el tradicional pañuelo rojo, símbolo de esta jornada festiva.

Asimismo, diversas familias ya han decidido que, en sus balcones, ellos portarán las tradicionales chambras y ellas llevarán algunos complementos propios del refajo. También habrá viandas. Asimismo, en determinadas barriadas, vecinos músicos entonarán canciones típicas de este día. También habrá altavoces dirigidos a la calle para que resuene en la vecindad eso de ¡Ay Chíviri, Chíviri, Chíviri, ay, Chíviri, Chíviri, Chon!.

En esta jornada tan atípica, no faltará la Orquesta Pizarro. En esta ocasión, la formación llevará a cabo una actuación virtual. Con sus componentes cada uno en sus hogares y gracias a las nuevas tecnologías, la orquesta iniciará a las doce de este domingo la interpretación de las canciones tradicionales de la jornada. Se podrá ver tanto en el canal de YouTube de la Orquesta Pizarro, como en su perfil de Facebook, según explica uno de los componentes, Eric Vaquero. Tras unos 20 minutos, se escuchará el CD de esta formación. Los músicos volverán a las 16.30 horas para terminar con 'Trujillo de mis amores', que es el tema con el que se se suele cerrar, últimamente, el Chíviri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Chíviri se celebrará desde casa con diferentes propuestas