Borrar
El Chíviri, ante la llegada de miles de personas, tendrá un dispositivo especial

El Chíviri, ante la llegada de miles de personas, tendrá un dispositivo especial

La fiesta comenzará este domingo, en la plaza Mayor trujilana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de abril 2023, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega uno de los días más esperados de Trujillo. La plaza Mayor se llenará este domingo de colorido, música y diversión. Los grupos de amigos y familiares se reunirán en distintos puntos. A ellos se sumarán las miles de personas que acudirán a la jornada festiva. Se trata de la celebración de la fiesta del Domingo de Resurrección o, más conocida, como el Chíviri, declarada de Interés Turístico Regional.

El pistoletazo de salida de esta fiesta lo dará, un año más, la orquesta Pizarro, a partir de las doce de este domingo. Durante varias horas será la encargada de entornar esas canciones tradicionales de esta festividad. Ya, este sábado, por la noche, comenzarán a entonar esos temas tradicionales.

Ante la llegada de miles de personas, habrá un dispositivo especial, como en ediciones anteriores, señala el concejal delegado de Cultura y Festejos, Enrique Borrega. Los accesos a la plaza Mayor contarán con vigilantes de seguridad privada para evitar que se entre vidrio. Asimismo, estará la Policía Local, junto con efectivos de la Guardia Civil, además de integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. Igualmente, se espera la presencia de Protección Civil y Cruz Roja.

Borrega, asimismo, destaca que, un año más, se situará en la plaza Mayor el Puesto de Mando Avanzado del 112 de la Junta de Extremadura. Gracias a sus cámaras, se podrá vigilar todo el entorno. Además, servirá para coordinar el dispositivo.

El concejal, además, sostiene que habrá más servicios portátiles que en ediciones pasadas. Estarán repartidos por distintos puntos. Todo ello se une a los contenedores de basura, para evitar o mitigar, que se tiren los residuos al suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios