Charo Cordero recoge la Medalla de Herguijuela por su labor por el mundo rural

El alcalde junto a la presidenta de la Diputación /
El alcalde junto a la presidenta de la Diputación

«Esta medalla que pertenece a todo el equipo de Gobierno y a los empleados y empleadas de la Diputación que trabajan por el desarrollo de los pueblos», según al presidenta.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El alcalde de Herguijuela, Lesmes Chamorro, ha hecho entrega de la Medalla de esta localidad a la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, en un acto celebrado el pasado viernes. La concesión de esta distinción fue aprobada el 13 de agosto, en sesión plenaria, «por el trabajo llevado a cabo en la presente legislatura en apoyo a los municipios pequeños y por su lucha contra el despoblamiento», según explican fuentes de la Institución provincial en una nota de prensa.

Cordero, que estuvo acompañada por integrantes de su equipo de Gobierno, agradeció «enormemente» este reconocimiento. Asimismo, destacó el trabajo tanto de su equipo como de los empleados y empleadas de la entidad provincial. «Esta medalla pertenece a todo el equipo de Gobierno y a los empleados y empleadas de la Diputación que trabajan por el desarrollo de los pueblos», añadió.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento, tanto para la presidenta, como para su equipo, «por el trabajo llevado a cabo por los pueblos y, especialmente, por los pueblos pequeños; por todas las políticas de cambio o favor del municipalismo y, en definitiva, para mejorar la vida de las personas».

Chamorro hizo repaso, asimismo de las ayudas y programas puestos en marcha por la institución cacereña. De este modo, recordó las mejoras en infraestructuras, en servicios, en zonas verdes, en parques para mayores y pequeños, en la dotación a los municipios de andamios, dumpers y vehículos. En este sentido, dijo que es «el primer coche que hemos tenido en la historia de este ayuntamiento». También resaltó la apuesta que se ha hecho por el empleo y la integración desde la Diputación, añade la nota.