La charca de San Lázaro

Charla sobre diversos asuntos relacionados con la pesca el 8 de octubre en los bajos del Ayuntamiento

La sociedad de pescadores quiere retomar este tipo de iniciativas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La sociedad de pescadores Alta Extremadura quiere retomar una serie de propuestas, con la mejoría de la situación sanitaria. En esta ocasión, el 8 de octubre, llevara a cabo una charla sobre 'la reproducción inducida de la tenca en el Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana'. Seguidamente, se abrirá un coloquio-debate sobre la normativa de la pesca. Todo ello se completará con una demostración sobre el montaje de mosca. La actividad comenzará a las cinco de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento.

El presidente de la entidad, Ismael Fuentes, señala que esta iniciativa llega a través del Consejo de Pesca de Extremadura, en el que la sociedad trujillana participó hace unos días. También estaba prevista impartir otra charla. Esta vez, la temática era la pesca eléctrica. Sin embargo, por distintas circunstancias, se va a retrasar en el tiempo.

Más allá de estas charlas, próximamente, el colectivo celebrará una reunión para tratar diversos asuntos, siempre que la situación sanitaria lo permita. Fuentes avanza, además, que hasta que no se arregle la situación de la charca de San Lázaro, no se echarán más tencas, al menos, de pago. Recuerda que en agosto se murieron unos 4.000 ejemplares por la eutrofización del agua.