Borrar
Participantes de la muestra quesera J. S. P.
El certamen quesero ofrece esta mañana un taller de quesería

El certamen quesero ofrece esta mañana un taller de quesería

Tendrá lugar a las 13.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la gran asistencia de público ayer al certamen quesero, hoy se espera, a priori, un ambiente algo más tranquilo. No obstante, el recinto ferial acogerá a numerosos asistentes procedentes de Madrid, ya que es festivo en la comunidad. No faltarán tampoco vecinos de Trujillo, así como de otros municipios extremeños que quieren disfrutar de la gran variedad quesera.

El recinto ferial abrirá a mediodía y, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el taller de quesería, dirigido al público infantil.

En ediciones pasadas, han participado tanto pequeños, como sus familiares. Con este tipo de iniciativas, se da a conocer el proceso de elaboración y peculiaridades del queso. Estará dirigido por Isidro Fernández, Juan Francisco Martín y Julio Peña, de la entidad Lactocyex.

Más allá de esta propuesta y de la degustación de quesos, los visitantes tienen la oportunidad de ver las alternativas que ofrecen varios estands. Ejemplo de ello son los expositores institucionales, que dan información y exhiben fotografías de diferentes territorios.

En esta línea, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes da a conocer la Ruta del Queso de Extremadura con un stand propio en el certamen. «El objetivo es informar de las experiencias que ofrece este club de producto turístico», según explican fuentes regionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios