El Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre congrega a 31 artistas
Fuentes de la oganización califican de «éxito rotundo» esta cita cultural.
El arte y el patrimonio se unieron este sábado en la ciudad, gracias a la celebración del II Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre Ciudad de Trujillo, organizado por el Ayuntamiento. Con una jornada soleada, tuvo una gran aceptación. De hecho, fuentes de la organización califican el certamen de exitoso.
Esta edición ha contado con 31 artistas procedentes de muy diversas comunidades, como Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Madrid y, como no, Extremadura. Ya, desde por la mañana, los participantes comenzaron a plasmar en sus lienzos diferentes espacios de la ciudad, como calles de la parte antigua y del centro, así como monumentos, además de llamativos rincones. Para ello, utilizaron diferentes técnicas, tamaños y estilos, según detallan fuentes de la organización en una nota de prensa.
Una vez terminado el trabajo, las obras fueron expuestas en la plaza Mayor, para que turistas y vecinos las pudiesen apreciar. De este modo, «el éxito entre el público asistente a la entrega de premios ha sido tal, que gran parte de las obras no premiadas han sido adquiridas en el momento», según se informa desde la organización.
El primer premio, dotado con 1.800 euros, ha sido para Abraham Pinto, de Sevilla. El segundo clasificado ha sido Paco Segovia, de Guadalajara, que se ha llevado 1.200 euros, y el tercero, Federico Plasencia, de Cáceres, obteniendo 800 euros. El premio al artista local, con 500 euros, ha sido para Rebeca Isabel Martín.
El jurado ha estado compuesto por el doctor en Historia del Arte, Francisco Sanz; el graduado en Bellas Artes, Borja Romero; el presidente de la Asociación 'Trujillo Pinta', Roberto Moya; así como el artista local Julio Corrales y la concejala de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Consuelo Soriano.
Fuentes municipales insisten en la gran afluencia de público que ha disfrutado del trabajo de los artistas durante toda la jornada. Así, «este segundo certamen demuestra que Trujillo, además de una ciudad con un rico patrimonio histórico, es también un referente en el ámbito cultural. El turismo se ha enriquecido con esta iniciativa, que ha permitido a visitantes y locales disfrutar del arte en vivo y conocer la ciudad desde una perspectiva diferente».
Desde el Ayuntamiento, que considera el certamen de «un éxito rotundo», se espera que esta cita cultural se consolide en el tiempo y «se convierta en una cita ineludible en el calendario cultural de nuestra ciudad», añade la nota.