Borrar
Participantes de la actividad J. S. P.
Cerca de 60 menores recorreren diferentes barriadas con 'truco o trato'

Cerca de 60 menores recorreren diferentes barriadas con 'truco o trato'

El Ayuntamiento y movimientos vecinales celebran Halloween

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La festividad de Halloween tuvo ayer presencia en distintos puntos de la ciudad, con actividades promovidas tanto por el Ayuntamiento, como por grupos vecinales. Una de esas propuestas estuvo protagonizada por cerca de 60 menores, en su mayoría de 3 a 6 años.

Divididos en grupos, fueron por diferentes barriadas, como avenida del Perú, las 70 viviendas, calle Ruanes, Gabriel y Galán y zonas aledañas. De este modo, fueron llamando a diferentes hogares para que, una vez abiertas, dijesen la frase ya característica: 'Truto o trato'. A cambio los inquilinos les entregaron tanto golosinas, como pequeños juegos. Al final, participaron más de 60 viviendas, ante la alegría de los menores, acompañados por sus familiares, sobre todo, madres, muchas de ellas disfrazadas.

Para ello, algunas promotoras, días antes, fueron casa por casa pidiendo la colaboración para esta actividad. Asimismo, se les entregó las golosinas para que esperasen la llegada de los niños y niñas y entregasen esos presentes. No obstante, ya con la actividad comenzada, algunos vecinos, sin tenerlo pactado, pidieron que pasaran los menores por sus hogares, para darles golosinas. Asimismo, determinados participantes recibieron a estos pequeños caracterizados para la ocasión. «Algunos daban miedo», señalaban algunas asistentes. No faltaron los adornos en distintas viviendas. «La experiencia ha sido muy buena», remarcan las protagonistas de la iniciativa. Confían en que se pueda repetir al año que viene, incluso, ampliar la colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios