Cerca de cuarenta emprendedoras se reúnen en un encuentro profesional

Las directoras generales junto a las participantes en la iniciativa /JSP
Las directoras generales junto a las participantes en la iniciativa / JSP

Además de información y colaboración, se impartió una charla sobre la importancia de la marca

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad acogió ayer el cuarto desayuno de la Red Profesional Conectadas en EME, que congregó a cerca de 40 empresarias procedentes no solo de Trujillo, sino también de otras localidades de la región, como Don Benito y Badajoz. La actividad estuvo presidida por la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, acompañada por la responsable regional de Economía Social, Carmen Moreno. En total, esa red la conforman 400 mujeres, entre empresarias, promotoras y directivas.

Vega recordó que estas iniciativas están dentro de la Estrategia de Mujer Emprendedora (EME), liderada por la Junta de Extremadura y en el que trabajan todo tipo de organismos y entidades en pro de la mujer. En concreto, estos desayunos se convierten en espacios de encuentro para que las participantes se conozcan, puedan colaborar y «hacer negocio», dijo. También pueden servir de referente para otras jóvenes emprendedoras. Incidió en que, en la región, existen muchas empresarias, pero en ocasiones no se las ve. No tiene dudas de que lo importante es crear esa red de apoyo.

En el desayuno de ayer, también se aprovechó para impartir formación. Concretamente, se habló de la importancia de la construcción de una marca para que tenga buena relación en el mercado. En citas parecidas, se han tocado otros temas. Ejemplo de ello, en el primer encuentro se habló de la 'misión de hacer equipo', ya que la intención es que la red sea por y para estas protagonistas. También se ha tratado 'liderazgo de equipo 'y 'crecimiento empresarial y consolidación'.

La directora general de la materia apuntó que también existe una plataforma, en el que se hacen blog, se venden productos y se ofrecen determinados servicios, así como ayuda para hacer distintos trabajos. Aseveró que lo importante es que, «entre todas nos vamos apoyando». Ana María Vega confía en que estas participantes continúen juntándose y reforzando sus lazos. Por ahora, estos encuentros han pasado por Cáceres, Mérida, Badajoz y, ayer, Trujillo. A partir de ahora, irán a Plasencia, Navalmoral de la Mata, Zafra y Llerena. De este modo, se recorrerá la región.

 

Fotos

Vídeos